Cómo instalar el repetidor Xiaomi Mi WiFi Repeater 2 con la aplicación Mi Home en Android

Escrito por Sergio De Luz

La semana pasada os ofrecimos un completo análisis del repetidor Wi-Fi Xiaomi Mi WiFi Repeater 2, un repetidor Wi-Fi universal con Wi-Fi N300 por tan solo 8 euros. Tal y como os explicamos en el análisis a fondo, este equipo, aunque es muy sencillo y apenas tiene opciones de configuración avanzadas, funciona realmente bien para lo que vale. En el día de hoy os vamos a enseñar paso a paso cómo configurar el Xiaomi Mi WiFi Repeater 2, ya que debemos usar la aplicación Mi Home para poder conseguirlo.

Manual de instalación del repetidor Wi-Fi Xiaomi Mi WiFi Repeater 2 con la aplicación Mi Home

El repetidor Wi-Fi Xiaomi Mi WiFi Repeater 2 no tiene una interfaz web de configuración, todo lo debemos realizar a través de la aplicación oficial de Xiaomi para la gestión de sus dispositivos Smart Home. Esta aplicación es totalmente gratuita, pero requiere que nos registremos en la web de Xiaomi para centralizar todos los dispositivos de domótica.

Compra el Xiaomi Mi WiFi Repeater 2 por menos de 8 euros

En los siguientes enlaces podéis descargar la aplicación Mi Home para sistemas operativos Android, y también para sistemas operativos iOS. Nosotros hemos utilizado esta aplicación en un smartphone Samsung Galaxy S8+ con la última versión Android 8.

Mi Home
Mi Home
Developer: Xiaomi Inc.
Price: Free
  1. Lo primero que tenemos que hacer es conectar el repetidor Wi-Fi vía USB a nuestro ordenador, un transformador de corriente o una regleta con puertos USB. Una vez que lo hayamos conectado, esperamos hasta que el LED de la parte frontal se ponga a parpadear, una vez que lo veamos de esta forma, podemos empezar con la aplicación Mi Home.
  2. Dentro de la aplicación Mi Home, tendremos que aceptar los términos y condiciones, y seleccionar la región “Mainland China” aunque nosotros estemos en Europa. De esta forma, la detección del dispositivo será muy rápida, nosotros hemos probado a poner “Europe” y no detectaba el dispositivo pasados varios minutos, aunque este comportamiento es posible que cambie con una actualización de la aplicación.
  3. Una vez que estemos dentro de la aplicación, debemos iniciar sesión en “Mi”, si no estamos registrados tendremos que hacerlo, los pasos para registrarse son muy sencillos y únicamente tendremos que proporcionar una dirección de email y nada más.
  4. Ahora en el menú principal de la aplicación debería aparecer el repetidor Wi-Fi para empezar a configurarlo, si no aparece podemos pulsar sobre “+” para que nos lleve al menú de agregar nuevos dispositivos. En principio, con irnos a este menú para agregar dispositivos y esperar un minuto, ya debería detectar el repetidor Wi-Fi sin ningún tipo de problema. Hemos comprobado que esta parte es la que más cuesta, es decir, la detección del propio repetidor Wi-Fi.
  5. Cuando lo haya detectado, pulsamos sobre el dispositivo, seleccionamos la red Wi-Fi que queremos repetir, introducimos su contraseña y pulsamos en “Siguiente”. En estos instantes tardaremos unos 30 segundos en aplicar y reiniciar el repetidor Wi-Fi, una vez hecho, ya tendremos nuestro equipo funcionando perfectamente.

En RedesZone hemos realizado un vídeo tutorial para que veáis paso a paso todo lo que debemos hacer, la parte más crítica es la detección del Xiaomi Mi WiFi Repeater 2, una vez que la aplicación lo detecte, el funcionamiento del equipo es perfecto.

Un detalle que nos ha gustado mucho de Mi Home, es la posibilidad de habilitar el “roaming” en el repetidor, es decir, poner el mismo SSID que la red principal y no poner el “_plus” que incorpora por defecto. No obstante, debemos tener en cuenta que este repetidor no soporta ningún estándar del IEEE de roaming, por tanto, vamos a notar un corte de unos segundos en la transición del repetidor al router y viceversa.

Os recordamos que este repetidor Wi-Fi Xiaomi Mi WiFi Repeater 2 podemos comprarlo por menos de 8 euros, un precio súper competitivo si tenemos en cuenta sus especificaciones técnicas.

Compra el Xiaomi Mi WiFi Repeater 2 por menos de 8 euros

Podéis ver el análisis completo en el siguiente enlace, donde encontraréis todos los detalles sobre sus especificaciones, y el rendimiento real que hemos conseguido en las pruebas.

Os recomendamos acceder a nuestra sección de Xiaomi, donde encontraréis análisis a fondo de otros dispositivos suyos. También os recomendamos acceder a nuestra sección de análisis de puntos de acceso y repetidores Wi-Fi en RedesZone.