Marcas: tutoriales, manuales, fichas

Consulta las fichas de productos, tutoriales y manuales sobre los dispositivos más destacados de cada fabricante. Todas las especificaciones y detalles técnicos a un click

Configura el repetidor WiFi D-Link EAGLE PRO AI E15 con Mesh y roaming

  • 17 de agosto, 2022 • 19:06
  • Sergio De Luz

El repetidor Wi-Fi D-Link EAGLE PRO AI E15 es el mejor compañero del router D-Link EAGLE PRO AI R15, y es que vamos a poder configurar una completa red mallada de alto rendimiento, para proporcionar a los clientes inalámbricos la mejor experiencia de usuario. Si integramos el repetidor E15 en el router R15, vamos a poder tener roaming Wi-Fi con los estándares 802.1k/v, por lo que podremos pasar de un nodo a otro de forma completamente transparente. Hoy en RedesZone os vamos a enseñar todo lo que debes hacer para añadir uno o varios repetidores E15 al router R15 con funciones Mesh.

Amplía la red WiFi de tu router con el repetidor D-Link EAGLE PRO AI E15

  • 10 de agosto, 2022 • 19:05
  • Sergio De Luz

El repetidor Wi-Fi D-Link EAGLE PRO AI E15 es un modelo con doble banda simultánea y Wi-Fi 6 en la banda de 5GHz, aunque es muy recomendable utilizar este repetidor inalámbrico siempre que utilices un router de la familia D-Link EAGLE PRO AI para tener una completa red WiFi Mesh, este modelo es compatible con cualquier router, por lo que también podremos usarlo sin problemas para ampliar la cobertura del router de nuestro operador. Hoy en RedesZone os vamos a enseñar paso a paso cómo configurar el repetidor con cualquier router inalámbrico.

Aprende a configurar un túnel VPN entre dos routers QNAP Qhora-301W

  • 08 de agosto, 2022 • 19:09
  • Sergio De Luz

El router QNAP Qhora-301W es un equipo orientado al ámbito de pequeñas y medianas empresas, donde se necesite segmentar las redes locales con VLAN y que necesitan disponer de servicios de VPN para conectarse remotamente. Este router no solamente tiene unas características hardware de gama alta, como varios puertos 10G Multigigabit, Dual-WAN e incluso Wi-Fi 6 con doble banda simultánea, también dispone de un sistema operativo QuRouter que nos permitirá configurar túneles VPN. Hoy en RedesZone os vamos a enseñar cómo podemos establecer un túnel VPN site-to-site con OpenVPN en estos routers.

Conoce el repetidor Mesh D-Link EAGLE PRO AI E15 con Wi-Fi 6

  • 27 de julio, 2022 • 19:05
  • Sergio De Luz

El fabricante D-Link ha lanzado un nuevo repetidor Wi-Fi con el estándar Wi-Fi 6, la principal novedad es que forma parte de la familia EAGLE PRO AI, por lo que se va a poder integrar en una completa red Wi-Fi Mesh. Si en tu hogar necesitas montar una red Mesh, para tener la mejor experiencia de usuario cuando nos movemos de una habitación a otra, y que la conexión Wi-Fi no se corte en ningún momento, este repetidor D-Link EAGLE PRO AI E15 es el mejor complemento del router R15 o del WiFi Mesh M15. Hoy en RedesZone os vamos a explicar sus principales características y nuestras primeras impresiones.

Configura las VPN en routers ASUS para compartir cuenta de Netflix sin límites

  • 22 de julio, 2022 • 13:05
  • Sergio De Luz

Netflix ya tiene lista su nueva restricción para los usuarios que comparten sus cuentas con familiares o amigos. Hasta ahora, si contrataste la suscripción de Netflix podías ver varias pantallas de forma simultánea (hasta 4 a la vez), por lo que los usuarios lo que hacen es compartir la cuenta y pagar a medias para ahorrarse un dinero. Ahora la compañía quiere limitar esto, y ya hay países donde lo está haciendo. Si quieres engañar a Netflix y compartir tu cuenta sin ningún tipo de limitación, tendrás que utilizar VPN para conectar las diferentes casas de amigos o familia con la tuya, con el objetivo de que el tráfico de las Smart TV tengan todas la misma dirección IP pública y así evadir sus sistemas. Hoy en RedesZone os vamos a explicar cómo configurar esto en los routers de ASUS.

Conoce el avanzado control parental del router D-Link EAGLE PRO AI R15

  • 20 de julio, 2022 • 19:06
  • Sergio De Luz

El control parental en un router doméstico es una de las características más demandadas por las personas que tienen hijos, con el objetivo de limitar de forma fácil y rápida el acceso a Internet o a determinadas webs, con el objetivo de ponerles unas reglas y protegerlos de una navegación poco segura. El router D-Link EAGLE PRO AI R15 dispone de un avanzado control parental o paterno, con el que podremos limitar por horas e incluso minutos la navegación de cualquier dispositivo que fijemos en el perfil. Hoy en RedesZone os vamos a explicar todas las opciones de configuración disponibles, y diferentes ejemplos de limitación.

¡El switch más rápido! Este QNAP QSW-M5216-1T tiene puertos a 25Gbps

  • 18 de julio, 2022 • 19:05
  • Sergio De Luz

Si necesitas para tu empresa un switch gestionable muy rápido, con puertos SFP28 a 25Gbps de velocidad, el fabricante QNAP ha lanzado recientemente el modelo QSW-M5216-1T, un equipo de altas prestaciones que es ideal para transferir datos a través de la red local a una grandísima velocidad. Si tienes servidores NAS o equipos con tarjetas de red con puertos SFP28, podrás aprovechar al máximo su potencial gracias a este switch que hoy en RedesZone os traemos.

Así funciona el QoS del router D-Link EAGLE PRO AI R15 para juegos

  • 13 de julio, 2022 • 19:06
  • Sergio De Luz

El QoS (Quality of Service) o también conocido como calidad de servicio, se encarga de dar prioridad a un determinado tráfico de red por encima de otro tipo de tráfico. En los routers domésticos disponemos de unos sistemas de QoS muy fáciles de utilizar que nos permitirán priorizar unos dispositivos inalámbricos o cableados por encima de otros, o bien priorizar el tipo de tráfico que están enviando a Internet. Hoy en RedesZone os vamos a explicar el funcionamiento del QoS en el router D-Link EAGLE PRO AI R15 y cómo puedes configurarlo correctamente para juegos online o cualquier otro tipo de uso.

Análisis en vídeo del firmware del router D-Link EAGLE PRO AI R15

  • 06 de julio, 2022 • 19:09
  • Sergio De Luz

El fabricante D-Link lanzó hace algunos meses su nueva familia de routers, repetidores y sistemas WiFi Mesh EAGLE PRO AI. Esta nueva familia está enfocada en un usuario doméstico que quiere conseguir una muy buena cobertura y velocidad inalámbrica, formando una completa red WiFi Mesh con varios tipos de dispositivos sin tener ningún tipo de limitación, gracias al firmware de sus routers, repetidores y WiFi Mesh vamos a poder conectarlos entre sí sin ningún problema, y los gestionaremos de forma centralizada a través del equipo que actúe de router principal. Hoy en RedesZone os vamos a mostrar cómo es el firmware del router D-Link EAGLE PRO AI R15, el equipo que será el núcleo de toda la red Mesh.

Conoce el servidor NAS QNAP TS-364 de 3 bahías y puerto 2.5G Multigigabit

  • 04 de julio, 2022 • 19:08
  • Sergio De Luz

El fabricante QNAP ha lanzado un nuevo servidor NAS con 3 bahías para alojar discos duros en su interior, el nuevo modelo es el QNAP TS-364, y se convierte en uno de los modelos ideales para configurar un RAID 5. El tipo de RAID más utilizado en entornos domésticos y profesionales suele ser el RAID 5, este tipo de RAID necesita como mínimo un total de 3 discos duros para poder configurarlo, en caso de rotura de uno de los tres discos podremos reconstruir la información de su interior sin ningún problema. A continuación, os explicamos todas las especificaciones técnicas de este modelo y cómo es.