QNAP lanza la nueva familia de NAS TS-832X con 2 puertos 10GbE SFP+

Escrito por Sergio De Luz
NAS

El fabricante de servidores NAS QNAP, ha lanzado un nuevo equipo de alto rendimiento, capaz de proporcionar a sus usuarios una alta velocidad de transferencia en la red local. El nuevo modelo QNAP TS-832X es un equipo cuya principal característica es que incorpora dos puertos 10GbE SFP+. A continuación, puedes conocer todas las especificaciones técnicas en detalle.

Principales Características del servidor NAS QNAP TS-832X

Este nuevo servidor NAS incorpora un procesador AnnapurnaLabs Alpine AL-324, este equipo tiene cuatro núcleos y funciona a una velocidad de 1.7GHz. La arquitectura de este procesador es ARM de 64 bits, y soporta aceleración por hardware del cifrado de datos, por lo que el rendimiento que conseguiremos al transferir datos cifrados, será casi el mismo que si no lo están. Este servidor NAS se vende en versiones con 2GB y 8GB de memoria RAM DDR4 2400, pero se puede ampliar esta capacidad de memoria RAM hasta los 16GB como máximo.

Este servidor NAS tiene un total de 8 bahías para alojar discos duros o SSD en su interior, todas las bahías son SATA3 a 6Gbps, y permite discos de 3,5” y también 2,5”, además, permite el intercambio en caliente de estos discos.

En cuanto a la conectividad a la red, lo más característico de este NAS es la incorporación de dos puertos SFP+, funcionando a una velocidad de 10Gbps. Además, también incorpora dos puertos Gigabit Ethernet RJ-45 para la conexión a la red. Este NAS tiene un total de tres puertos USB 3.0 de alto rendimiento, uno en la parte delantera, y los otros dos en la parte trasera del equipo, y también dispone de un altavoz y un conector jack 3.5mm para salida de audio.

Otro detalle muy importante de este NAS, es la incorporación de una ranura PCI-e x1, ideal para instalar tarjetas de red Wi-Fi AC, por ejemplo. También dispone de otra ranura PCI-e x2, donde podremos instalar una tarjeta de red 10Gigabit RJ-45, o una tarjeta con puertos USB 3.1 que funcionan a 10Gbps de velocidad, e incluso una tarjeta QM2 para agregar discos SSD M.2 SATA y utilizar funciones avanzadas como SSD Caché y Qtier, con el objetivo de acelerar al máximo el NAS. En RedesZone ya hemos tenido la oportunidad de probar este tipo de tarjetas QM2, y el rendimiento adicional que proporcionan en el almacenamiento es excelente.

Este servidor NAS QNAP TS-832X sigue utilizando el sistema operativo QTS, simplificando su administración, y proporcionando opciones muy avanzadas, como por ejemplo las instantáneas basadas en bloques, para proteger los datos por completo y realizar restauraciones rápidas. Por supuesto, debido a la potencia de este NAS, vamos a poder disponer de virtualización con Container Station, QVR Pro, e incluso Linux Station y muchas más funciones avanzadas.

Por último, este servidor NAS se puede ampliar fácilmente comprando dos chasis de ampliación, como los modelos UX-800P y también el UX-500P.

Os recomendamos acceder a la página web oficial del QNAP TS-832X, donde encontraréis todas las especificaciones en detalle de este nuevo servidor NAS de alto rendimiento. También podéis acceder a nuestra página dedicada al fabricante QNAP, donde encontraréis análisis de sus productos y también manuales de usuario.