Microsoft bloquea la actualización a Windows 10 April 2018 Update a los usuarios de Avast

Escrito por Rubén Velasco

Windows 10 April 2018 Update es la última actualización del sistema operativo de Microsoft, actualización que, desde su lanzamiento el pasado 30 de abril de 2018, no ha hecho más que generar todo tipo de problemas y quebraderos de cabeza a los usuarios, siendo uno de los últimos un pantallazo azul en los ordenadores de los usuarios que actualizaran sus sistemas teniendo instalada la última versión del antivirus gratuito Avast.

Hace dos días, los compañeros de SoftZone hacían eco de un problema con la última versión de Avast que dejaba el sistema operativo inutilizable debido a un pantallazo negro al instalar Windows 10 April 2018 Update. Este problema, según parece, solo ocurre con la última versión del antivirus lanzada hace 5 días, por lo que los antivirus que hayan actualizado Windows 10 la semana pasada lo habrán hecho sin problemas, o al menos sin los problemas relacionados con este antivirus.

Ayer mismo, Avast salió en su defensa asegurando que los problemas que los usuarios experimentaban al actualizar no estaban relacionados con su antivirus simplemente porque ellos no eran capaces de reproducirlos. Sin embargo, Microsoft ha querido atajarlos de raíz y, desde ahora, ha bloqueado la actualización a la April 2018 Update a todos los usuarios que tengan instalado este antivirus en sus ordenadores.

Avast Antivirus 2018

Este bloqueo va a ser temporal, en un principio, hasta que Avast consiga solucionarlo, aunque la firma de seguridad sigue intentando reproducir el error y no lo consigue, por lo que no se sabe por cuánto tiempo va a estar bloqueada la actualización para los usuarios que tengan instalado este antivirus en sus sistemas.

Actualización:

Según nos cuentan, otro antivirus que también está dando muchos problemas al actualizar Windows 10 a la April 2018 Update es Kaspersky EndPoint. Esta vez, directamente no llega a empezar la actualización del equipo, mostrando un error de incompatibilidad y cancelándose el proceso de actualización prácticamente antes de empezar. Está claro que a Microsoft no le está saliendo precisamente buena esta actualización de Windows 10.

No solo es Avast; los antivirus son el peor enemigo de las actualizaciones de Windows 10

Desde la llegada del sistema operativo, los antivirus no han hecho más que causar todo tipo de problemas en Windows 10, problemas tanto de rendimiento y estabilidad como, sobre todo, a la hora de actualizar el sistema operativo.

Mientras que las actualizaciones que solemos ver cada pocas semanas no suelen dar problemas al ser parches simples y normales, las actualizaciones de Windows 10 que llegan a los usuarios cada 6 meses, las nuevas versiones del sistema operativo, sí están dando todo tipo de problemas en los equipos, y la mayoría de las veces las causas son, por un lado, haber utilizado aplicaciones extrañas para modificar elementos internos del sistema operativo (como las apps que prometen mejorar la privacidad de Windows 10) y por otro lado el uso de un antivirus de terceros.

Durante las actualizaciones de Windows se realizan una gran de cambios y modificaciones en elementos tan críticos del sistema como el propio Kernel, motivo por el que los antivirus suelen detectar actividad sospechosa, lo bloquean y dejan el sistema totalmente colgado. Otra razón es que, tras la actualización, el antivirus vuelva a querer tomar el control del equipo y, al detectar cambios respecto a la versión anterior, cause errores graves que desemboquen en pantallazos azules o negros, dejando el sistema inutilizado.

Aunque muchos se niegan a admitirlo, Windows 10 viene por defecto con Windows Defender, el que probablemente sea el mejor antivirus que podemos encontrar hoy en día para Windows 10, un antivirus que, aunque no sea precisamente el más liviano, nos ofrecerá una protección del 100% contra el malware (según los últimos tests antivirus) y, además, no nos dará ningún problema con las actualizaciones de Windows.

¿Has actualizado ya al nuevo Windows 10 April 2018 Update? ¿Has tenido problemas con la actualización?

Continúa leyendo
  • Me parece haber leído por aquí o sitio de la familia (adslzone o softzone) algún comentario de tener avast y actualizar sin problema.

    Sé que soy muy inocente, no puede ser que MS quiera que usen Defender y por eso toda esta parafernalia, pase o no pase? Alguien con otros antivirus a los que también les pases, qué antivirus? Estaría bien un estudio por aquí con los comentarios que expongamos probolemas con antivirus que no sean defender, comentar cuáles, problemas sin antivirus también, que puede pasar supongo…

    Empiezo yo, el sábado actualicé un W8.1 a W10 April sin problemas. El 8.1 tenía bitdefender free, me instaló bien, pero como tenía defender, desinstalé bitdefender.

    También tengo que decir que me encontré el sistema un poco perjudicado, spyware, adaware, 2,5 antivirus puestos… después del mantenimiento y limpieza pertienente, ya estaba todo operativo, puse el Bitdefender, probé la actualización a W10 y tiró.

    Un saludo.

    • ruvelro

      Buenas.

      Seguramente lo hayas leído en alguna web del grupo, porque cuando se escribió no daba problemas. Estos problemas han aparecido con la actualización del antivirus de este fin de semana, antes no daba problemas. A saber qué habrán hecho.

      • No no, lo que digo, que a raíz de un artículo del grupo sobre el tema de avast hubo algún usuario que comentó que no había problemas, como otros que comentaban que sí, por eso mi propuesta para entre los comentarios poder hacer un pequeño estudio orientativo, aunque a día de hoy no me dedico de forma profesional a “este mundillo”, personalmente me interesa, siempre me sale alguna cosilla en el círculo íntimo y es bueno estar al tanto.

        A todo esto agradezco todas vuestras informaciones sobre los problemas de W10 y derivados, como pueden verse en los comentarios hay de todo, muchos casos que al actualizar llega el “maremagnun”, lo bueno que todos aprendemos.

        Un saludo y gracias.

    • ElGuacoldo

      Hola a todos

      Yo tengo el Avast 18.4.2338 y Windows 10 versión 1803 y no he tenido problema alguno, afortunadamente

      ¿Qué versión de Avast está siendo afectada?

      Saludos

  • Pingback: Microsoft bloquea la actualización a Windows 10 April 2018 Update a los usuarios de Avast | Móvil Experto()

  • AnonimousZZ

    Decir en un artículo que “Windows Defender nos ofrecerá una
    protección del 100%” no es correcto, eso requeriría un estudio serio y aún así nunca se podría llegar al 100% ya que aparecen nuevas amenazas todo el tiempo.
    Cada persona instala en su computadora los programa que quiera y que necesite para trabajar.
    Windows siempre tendrá problemas con sus actualizaciones, incluso si solo tienes productos de microsoft y es normal, hay millones de usuarios con hardware distinto, todo el tiempo en este mismo sitio leo problemas al actualizar y versiones que vuelven atras.

  • Samuel Gutierrez

    al rato diran que los problemas son por usar programas piratas office pirata, windows pirata, problema por descargar musica esas actualizacionesson muy pesadas y necesita muchos recursos para que la pc lo soporte imaginenence una pc con windows 10 con 2 gigas de ram y descargando actualizaciones pesadas windows 10 necesita 36 gigas de ram minimo y 64 de ram maximo

  • aztwre1

    no se por que se complican tanto, desinstalen el avast, instalan el windows 10 y sin problema o acaso no se puede????

  • Laura Fernández

    Hola, como lo soluciono? Windows se actualizó igual, se ve que el parche para no actualizar no funcionó. Perdí mi escritorio, no puedo ni siquiera ejecutar un comando, mucho menos desinstalar avast. No hay forma de levantar el Windows y no tengo la clave del producto pues venía ya instalado. Tampoco me permite conectarme con Wifi, no tengo el cable de red para poder hacerlo manual. Qué hago?

    • Ayer me encontré con el mismo caso en un familiar, lo que hice fue sacarle todos los datos con un Linux, y formatear el equipo porque estaba del todo inservible…

      • Laura Fernández

        Restaure la pc a fábrica. Ahí actualizó Windows de nuevo. Luego instalé el antivirus. Si bien no perdí mis archivos, la máquina está super lenta. Por lo que si o si tendrá que verla un técnico…

        • Edwin Riquelme

          Se pone lenta cuando se está ejecutando windows update en segundo plano. Usa Windows update blocker 1.0. Te recomiendo actualizar windows sólo 1 vez al mes, y luego volver a bloquear las actualizaciones.