Mejores aplicaciones para bloquear dispositivos Android

Escrito por Javier Jiménez

Cada vez utilizamos nuestros teléfonos para una mayor variedad de funciones. Si echamos la vista atrás, hace unos años lo usábamos básicamente para llamar, mandar SMS y como mucho algún juego suelto, calculadora y poco más. Hoy en día le damos un uso mucho más amplio. Lo utilizamos para entrar en nuestras cuentas bancarias, comprar por Internet, consultar el correo… Esto hace que tengamos muchos datos e información sensible. Por ello es más importante que nunca bloquearlo correctamente. Hoy vamos a hablar de algunas de las más interesantes herramientas para bloquear dispositivos Android y las diferentes aplicaciones.

Bloquear dispositivos Android

Norton App Lock

Norton App Lock es una herramienta bastante interesante y completa para bloquear dispositivos Android. Por un lado nos permite asegurar las diferentes aplicaciones que tengamos instaladas. Podemos bloquearlas poniéndole un código PIN o bien un patrón de desbloqueo o huella dactilar. Del mismo modo podemos proteger nuestras imágenes y vídeos, así como evitar la desinstalación de aplicaciones.

Pero aparte de esto, esta aplicación para Android también cuenta con otras características como protegernos del adware. Como sabemos, Norton es una de las marcas más reconocidas de antivirus.

Privacy Knight

Privacy Knight es una de las aplicaciones más conocidas para bloquear un dispositivo Android. Es totalmente gratuita y no dispone de publicidad añadida. Nos ofrece la posibilidad de bloquear las aplicaciones mediante un código PIN o escáner de huella. También, como en el caso anterior, podemos proteger nuestras fotos y vídeos.

Como curiosidad, es capaz de realizar una fotografía de una persona que introduzca mal los datos.

AppLock

AppLock ofrece la posibilidad de bloquear cualquier aplicación con una contraseña. De esta manera nadie podrá acceder a nuestros programas sin conocer la clave de acceso. Al registrarnos nos pide que introduzcamos una contraseña maestra.

Podemos crear diferentes perfiles para bloquear las diferentes aplicaciones. También permite ocultar fotografías y vídeos.

Seguridad en los dispositivos Android

Perfect AppLock

Perfect AppLock permite a los usuarios proteger cualquier aplicación en el dispositivo con un PIN, patrón u otra medida como huella dactilar. Además de las aplicaciones de terceros, también es bloquear el Wi-Fi, Bluetooth y los datos de Internet.

Además incluye una función de “filtro de pantalla” donde podemos administrar el nivel de brillo de la pantalla en las aplicaciones individuales y un bloqueo de rotación para evitar que rote la pantalla.

Si un intruso intenta entrar en nuestro dispositivo, al tercer fallo le toma una fotografía. Nos permite bloquear llamadas (tanto entrantes como salientes), configurar mensajes de error personalizados en determinadas aplicaciones, etc.

LOCKit

LOCKit es otra de las opciones que tenemos para bloquear un dispositivo Android. Nos permite bloquear los archivos, así como la pantalla del móvil. Podemos crear una contraseña maestra en forma de PIN o utilizando nuestra huella.

Cuenta también con la opción de ocultar nuestras fotografías y vídeos. Realiza una fotografía a un hipotético intruso que intente acceder y evitar la desinstalación de aplicaciones.

En definitiva estas son 5 interesantes aplicaciones para bloquear un dispositivo Android. Herramientas con las que podemos aumentar la seguridad y evitar un mal uso de nuestro teléfono.

Fuente > Fossbytes