Steam Link no llegará a iOS; Apple rechaza la publicación de la app en su App Store

Escrito por Rubén Velasco

El viernes pasado os contamos cómo Valve, estaba trabajando en una aplicación para Android y iOS que nos iba a permitir convertir nuestros dispositivos móviles, como smartphones y tablets, en un Steam Link de manera que podamos jugar a los juegos de nuestro ordenador de forma remota. Steam Link para Android ya está disponible, y es que Google no ha puesto demasiadas trabas a la publicación de esta app en su tienda de aplicaciones. Sin embargo, parece que a Apple no le ha gustado esta aplicación, y ha decidido bloquear su publicación.

Como ya sabemos, Steam Link es un dispositivo de Valve que nos permite conectarnos a nuestro ordenador a través de su propio protocolo dentro de la red local de manera que podamos jugar a cualquier juego de nuestro PC en cualquier otra pantalla (como la televisión) utilizando únicamente nuestra red local. Este se vendía, hasta ahora, como un dispositivo físico (que se podía conseguir incluso por menos de 10 euros pillando la rebaja adecuada) para poder conectarlo donde quisiéramos.

Gracias a la nueva app que había desarrollado Valve, cualquier smartphone o tablet Android o iOS iba a poder convertirse en un Steam Link sin necesidad de utilizar ningún otro dispositivo, pudiendo conectarnos a nuestro ordenador de forma remota desde los dispositivos para jugar desde el móvil o la tablet. Mientras que Google no ha tenido problemas para la publicación de esta app, que ya está disponible para todos los usuarios, parece que a Apple no le termina de convencer.

Steam Link Android Big Picture

Apple cambia de idea en el último momento y no permite a Valve publicar la app de Steam Link en su App Store

Esta app fue enviada en un principio a los servidores de la App Store de Apple el pasado 7 de mayo, recibiendo luz verde por parte de la compañía. Dos días más tarde, el 9 de mayo, Valve lanzaba una nueva versión de desarrollo de esta aplicación sin problemas aparentes, teniendo la app lista para lanzarla esta misma semana.

Por desgracia, justo en el último momento, Apple ha rechazado la publicación de la aplicación alegando conflicto de negocio con Apple, por lo que no cumple con las reglas de la App Store.

Para Apple, Steam Link es una tienda de juegos que permite jugar a juegos que no están publicados en la App Store desde un iPhone o un iPad. Valve apela la decisión de Apple alegando que su aplicación es como cualquier otra app de escritorio remoto, que no cuenta con una tienda de juegos para iOS y que se utiliza la red local LAN para jugar a juegos de PC de forma remota.

Valve ya está intentando negociar con Apple la publicación de esta aplicación, pero la verdad es que, de momento, Apple tiene las cosas claras, y Steam Link no aparecerá, de momento, en la App Store. Igual finalmente Valve encuentra la manera de demostrar a Apple que no son competencia y que su aplicación no incumple por ningún lado las políticas de la tienda de iOS, pero lo que es ahora mismo, Steam Link queda como una app exclusiva de Android.

¿Qué te parece la decisión de Apple de bloquear la app de Steam Link en la App Store?