Cuidado con la tienda de Google Chrome: cuelan sitios fraudulentos

Escrito por Javier Jiménez

Google Chrome tiene en su tienda oficial el lugar donde los usuarios pueden encontrar extensiones de todo tipo, temas para modificar y otras herramientas. Es el sitio de donde debemos descargar todo tipo de aplicaciones para este navegador. De esta manera nos aseguramos una mayor seguridad y evitamos el riesgo de caer en sitios fraudulentos. Sin embargo la noticia hoy rompe un poco con todo esto, ya que han encontrado opciones para descargar y que realmente no llevaban a lo que se ofrecía, sino que se trataban de links fraudulentos.

Sitios fraudulentos en la tienda de Google Chrome

Concretamente se trata de la sección de temas. A los usuarios se les ofrece diferentes vistas de su navegador. Es una opción que muchos tienen en cuenta e instalan complementos de este tipo. Sin embargo en este caso estamos ante links que en realidad ofrecen poder ver películas en muy buena calidad, incluso 4K. Todo de forma gratuita.

Cuando el usuario hace clic para ir al supuesto sitio donde se reproduce esa película, realmente son derivados a una página donde no pueden verla. Todo se trata de una estafa para atraer visitantes a ese sitio.

La página a la que llegan los usuarios que entran, es Vioos.co. Tiene un aspecto bien cuidado, para intentar hacer creer que de verdad es una página para reproducir películas en alta calidad. Sin embargo nada más lejos de la realidad. Al entrar, los usuarios no se encuentran con la posibilidad de ver películas, sino que son redirigidos a otro sitio que denominan Zumastar donde se les pide que se registren.

Afirman que el registro es gratuito y una vez lo hagan tendrán acceso a millones de títulos disponibles.

En otras pruebas, según informan investigadores de seguridad, la redirección iba hacia otros sitios como EtnaMedia.net, un dominio bloqueado desde MalwareBytes por ser sospechoso.

Según informan desde Torrent Freak, son muchos los usuarios que han caído en la trampa. Incluso algunos aseguran que, después del registro y dar sus datos, han visto cómo les quitaban dinero de su cuenta.

Sitios fraudulentos en la tienda oficial de Google Chrome

Cómo evitar estos sitios fraudulentos

Como hemos mencionado muchas veces, lo mejor para instalar aplicaciones, extensiones y otras herramientas es hacerlo desde sitios oficiales. De esta manera evitamos que haya malware, archivos modificados o cualquier problema. Sin embargo, como hemos visto en el caso de la tienda oficial de Google Chrome y en otros como Google Play, a veces no basta con ser oficial y puede haber problemas de este tipo.

Lo recomendable en estos casos es utilizar el sentido común. Hay que mirar muy bien la página a la que estamos accediendo. No tiene sentido que desde la web de Chrome ofrezcan miles de películas gratuitas para ver. Por tanto hay que prestar mucha atención a esas páginas fraudulentas que simulan ser legítimas.

También es indispensable contar con programas y herramientas de seguridad. De esta manera podremos combatir posibles amenazas que pongan en riesgo el buen funcionamiento de nuestro equipo. Tener actualizado nuestro dispositivo y los diferentes programas es muy importante.

Fuente > Torrent Freak