Cómo conectarse a una red Wi-Fi según la fuerza de la señal

Escrito por Javier Jiménez

Cuando nos conectamos a una red Wi-Fi, el punto principal es la señal. Dependiendo de la potencia podremos tener una mejor conexión, mejor velocidad y, en definitiva, navegar con más estabilidad. Hay diferentes aspectos a tener en cuenta. La distancia al router puede determinar que nos llegue mejor o peor. Sin embargo también influyen posibles muros, electrodomésticos y muebles que haya por el camino. Hoy vamos a hablar de cómo conectarse a una red Wi-Fi según la potencia de la señal. Para ello vamos a hablar de un software llamado Wifinian.

Conectarse a una red según la señal con Wifinian

Wifinian es un programa gratuito para Windows, el sistema operativo más utilizado por los usuarios. Nos permite administrar diferentes perfiles para configurar ciertos parámetros para conectarnos. Por ejemplo podemos ponerle a partir de qué intensidad de red conectarse, cuándo seguir buscando redes, etc.

Nos permite conectarnos directamente a una red Wi-Fi según los parámetros que pongamos. Pero además de esto ofrece diferentes opciones añadidas. Podemos crear prioridades para que se conecte, hacer que intercambie de una red a otra según las circunstancias, etc. Además, siempre que queramos podemos modificar o eliminar un perfil según las circunstancias.

En ocasiones nos conectamos a una red Wi-Fi pero realmente nos llega muy poca señal y casi no podemos ni navegar. Sin embargo sigue conectado y puede ocurrir que tengamos otra red disponible en mejores condiciones. Es ahí donde entra en juego Wifinian y la configuración que podemos poner.

Una vez lo instalamos, nos permite elegir diferentes perfiles y configurarlos. Serán esos parámetros los que tendrá en cuenta para conectarse a partir de ese momento. Es muy sencillo de utilizar. Podremos conectarnos a una red Wi-Fi según la potencia de la señal que nos llegue.

Conectarse según la potencia de la señal

Cómo funciona Wifinian

Lo primero que tenemos que hacer es descargar el programa. Es gratuito, como hemos mencionado, y está disponible para Microsoft Windows, el sistema operativo más utilizado. Posteriormente lo ejecutamos y veremos que se añade un icono a la barra de tareas.

A través de este icono podemos acceder a su interfaz. Aquí aparecerán los diferentes perfiles que configuremos. Podemos usar cualquiera o generar uno nuevo. Hay que habilitar la opción de cambio automático de redes, de esta forma se conectará según los parámetros establecidos. Así siempre que haya una con más señal, se conectará automáticamente.

En la configuración podemos determinar el umbral de la señal. Esto es la potencia del Wi-Fi a partir de la cual puede conectarse a otra red. Lo podemos configurar como queramos. En cuanto haya una red disponible con al menos ese umbral, se conectará de forma automática.

En definitiva, con Wifinian podemos conectarnos a una red según la potencia de la señal. Así evitamos problemas de conexión derivados de una señal débil y tener dificultades para navegar. Se trata de una herramienta interesante y gratuita.

Podemos configurar que se ejecute automáticamente cada vez que ejecutamos Windows o abrirlo solo cuando sea necesario. Los usuarios tendrán ambas opciones según el uso que le vayan a dar.

Fuente > I Love Free Software