Estas son las nuevas funciones y mejoras de Chrome 67 para Android

Escrito por Javier Jiménez

Recientemente publicamos un artículo donde hablamos de las novedades de Google Chrome 67 en su versión de escritorio. Hoy toca hacer lo propio con la nueva versión del navegador de Google para los dispositivos Android. Como sabemos, es el navegador más utilizado del sistema operativo que a su vez es el que más usuarios tiene en terminales móviles. A través de Google Play ya podemos descargar esta nueva versión y vamos a comentar sus principales novedades de cara al usuario.

Novedades de Google Chrome 67 para Android

Lo primero que hay que mencionar es que Google Chrome 67 para Android trae una nueva capa de estabilidad y mejora en el rendimiento. Pero también trae funciones y novedades interesantes. Algunas de las más importantes de cara al usuario es el soporte para sensores del dispositivo, como por ejemplo acelerómetro, giroscopio, sensor de orientación o sensores de movimiento.

Para ello utiliza Generic Sensor, una nueva API que sirve para crear experiencias de realidad virtual y también realidad aumentada en dispositivos móviles.

Estas experiencias de realidad virtual, que Google planea unificarlas, van a estar orientadas a juegos, vídeos envolventes en 360 grados, visualización de datos e incluso poder comprar de una manera distinta.

Novedades de Google Chrome 67 para Android

 

 

Cambio en las pestañas

La forma en la que vemos el propio navegador también va a cambiar. Google Chrome 67 va a ser la primera versión de esta navegador para Android que va a probar un selector horizontal de pestañas. Para activarla, una vez tengamos actualizado a la nueva versión, tenemos que ir a chrome://flags/#enable-horizontal-tab-switcher.

Hay que mencionar que puede que algunos usuarios todavía no tengan disponible esta nueva versión. En mi caso personal, al tiempo de escribir este artículo, todavía no podía actualizar a Google Chrome 67. Si este es el caso toca esperar unos días, ya que lo están entregando de forma progresiva.

En definitiva, algunas de las novedades más interesantes que va a traer la nueva versión de Chrome para Android son el cambio de posición de las pestañas, que quizás era algo que demandaban muchos usuarios, así como una mayor implementación de la realidad virtual y de la realidad aumentada. Como hemos mencionado, Google Chrome pretende unificarlos y dar un mejor servicio a los usuarios.

Google Chrome sigue siendo líder indiscutible en las diferentes plataformas. Es el navegador más utilizado tanto en dispositivos móviles como en equipos de sobremesa. En el caso de Android, que a su vez es el sistema operativo móvil más utilizado, es líder indiscutible. Ofrece muchas soluciones y utilidades a los usuarios y constantemente están introduciendo novedades interesantes. Es por ello que mantiene su poder en la cuota de mercado.

No obstante, para los equipos móviles existen muchas alternativas para navegar. En un artículo anterior publicamos algunas de las mejores opciones que existen de navegadores para Android. Una selección variada, de aquellos que ofrecen aspectos diferentes y que pueden ser muy interesantes para los usuarios que busquen algo distinto. En algunos casos se centran en la seguridad, otros en la velocidad, posibilidad de más extensiones, etc.

Fuente > Softpedia