Abre páginas archivadas en caché con esta extensión para Chrome y Firefox

Escrito por Javier Jiménez

Hoy hablamos de View Page Archive & Cache. Es una interesante extensión para los principales navegadores que nos permite visitar una página guardada en el caché o archivadas. Resulta ideal para cuando perdemos la conexión de Internet, vamos a estar sin red un tiempo por el motivo que sea y otras muchas razones. Es una manera de asegurarnos de que vamos a poder ver una página web sin importar posibles problemas externos que nos lo impidan.

View Page Archive & Cache

View Page Archive & Cache está disponible para navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox. Como sabemos, estos dos son los principales y más utilizados navegadores en la actualidad. Ofrecen muchas extensiones muy variadas y una de ellas es esta que nos permite ver una página sin conexión, cargada en el caché.

En ocasiones queremos visitar una página web pero no es posible. El servidor puede estar caído, nuestra conexión tiene algún problema o incluso esa página ha podido sufrir algún tipo de ataque. Todo esto puede hacer que no veamos el contenido o no aparezca correctamente. La función de esta extensión es permitirnos ver una página que ha sido guardada en caché y archivada.

Cuando instalamos View Page Archive & Cache en el navegador, agrega un icono en la barra de herramientas. También aparece una nueva entrada en el menú contextual cuando pulsamos el botón derecho del ratón. Cuando hacemos clic en el icono, nos muestra las diferentes opciones para poder abrir las páginas que tienen la caché guardada o archivadas.

Esta extensión admite los principales motores de búsquedas, entre los que se encuentra Google. Podemos seleccionar un motor de búsqueda concreto o marcar todos ellos.

La opción de menú contextual ofrece los mismos servicios. La principal diferencia con la funcionalidad del icono de la barra de herramientas es que podemos usarla en enlaces y no en la página web activa. Para ello basta con hacer clic con el botón derecho en cualquier enlace del navegador y usamos la entrada del menú contextual “ver el archivo de la página en” para abrir uno o todos los servicios disponibles para averiguar si existe una copia archivada.

View Page Archive para Firefox

Configuración de la extensión

Podemos configurar la extensión con diferentes parámetros. Podemos poner por ejemplo que habilite la opción para buscar una página en caché en caso de problema con el servidor. También seleccionar si se muestra o no el menú contextual cuando demos clic con el segundo botón a un enlace o seleccionar dónde se muestra la opción “buscar todo”.

También dispone de otras opciones que pueden ser útiles para los usuarios, como guardar una página en PDF, guardar URL en marcadores, etc. En definitiva, se trata de una interesante extensión para los principales navegadores con la que podemos tener acceso a páginas webs pese a que estén inactivas momentáneamente por el problema que sea.

En un artículo anterior publicamos cómo podemos ver una página en el pasado. Es una herramienta interesante para navegar por páginas tal y como eran hace años. Un recorrido a la manera en la que ha cambiado Internet.

Fuente > Ghacks