Ya tenemos fecha oficial en la que la nueva interfaz de Gmail se activará a todos los usuarios

Escrito por Rubén Velasco

El pasado mes de abril, Google anunció uno de los mayores rediseños de su cliente web de Gmail de los últimos años, un cambio de diseño que, además, era realmente necesario. Este nuevo diseño lleva ya un tiempo en fase beta, permitiendo a todos los usuarios activarlo manualmente si lo quieren utilizar y volver al diseño anterior si este nuevo diseño no les gustaba. Parece que Google está contenta con este cambio de diseño y la aceptación que está teniendo entre los usuarios, y por ello, en breve parece que finalmente lo activará a todos los usuarios.

Según parece, Google habilitará el nuevo diseño de Gmail a todos los usuarios de su cliente de correo (tanto domésticos como profesionales a través de G Suite) a partir del próximo mes de julio. Cuando Google haga esto, el nuevo diseño basado en Modern Design y que tantos aspectos adopta de Inbox será la nueva interfaz por defecto para todos.

Como en ocasiones anteriores, Google ofrecerá a todos los usuarios la posibilidad de volver al diseño anterior durante las siguientes 12 semanas (unos 3 meses), sin embargo, a partir de entonces, el diseño clásico de Gmail se desactivará y todos los usuarios tendrán que pasar, sí o sí, por esta nueva interfaz.

Qué novedades trae el nuevo Gmail además del nuevo diseño

El nuevo Gmail no se trata solo de un nuevo diseño, sino que trae muchas más novedades. Sin ir más lejos, una de las novedades, que tiene relación con el cambio de diseño, es la posibilidad de utilizar el Calendario y Keep directamente desde la bandeja de correo gracias a sus nuevos complementos.

También nos encontramos con importantes nuevas funciones heredadas de Inbox y enfocadas principalmente a la productividad, como la posibilidad de posponer correos para que el propio Gmail nos los recuerde un día y a una hora en concreto. También, para ayudarnos a escribir y rápidamente a determinados correos, esta plataforma incorpora Smart Compose, una función que nos ayudará a deducir lo que vamos a escribir según el contexto en el que estemos.

Otras funciones interesantes que han llegado a este cliente de correo son, por ejemplo, el Modo sin Conexión, que nos va a permitir acceder a todos nuestros correos desde Chrome cuando no tengamos conexión a Internet, así como el Modo Privado, una serie de nuevas funciones para poder enviar y recibir correos con un cifrado de punto a punto, preservando nuestra privacidad.

Eso sí, Google no se debe olvidar de que el nuevo diseño de Gmail no es perfecto y tiene algunas características que deberían mejorarse y cuidarse, como, por ejemplo, que algunos elementos, como el acceso a la lista de contactos, ha desaparecido y Google no nos ofrece ninguna manera de abrir este apartado directamente desde el nuevo Gmail, mientras que con un par de clics antes sí era posible hacerlo. Esperemos que Google reflexiones y cambie este y algún otro detalle antes de forzar a todos a usar el nuevo Gmail.

¿Qué te parece el nuevo Gmail? ¿Cambiarías alguna cosa antes de forzar a los usuarios a utilizarlo?

Fuente > Google