Prueba esta interesante extensión con la que tendrás un mayor control de YouTube

Escrito por Javier Jiménez

YouTube es la plataforma de vídeos más conocida y utilizada por los usuarios. Ofrece muchas opciones diferentes que hacen que la experiencia de los usuarios pueda adaptarse a cada uno. Podemos cambiar la calidad de los vídeos, crear listas de reproducción, ponerlos para ver más tarde, etc. Hoy vamos a hablar de una interesante extensión que nos da un mayor control sobre YouTube. Se trata de Iridium y está disponible para los principales navegadores como Google Chrome y Mozilla Firefox.

Iridium, la extensión para tener un mayor control sobre YouTube

Iridium es una extensión de código abierto. La podemos descargar de forma gratuita tanto de la página oficial de Google Chrome como de Mozilla Firefox. Su función es otorgar un mayor control a los usuarios. Ofrece muchas opciones para personalizar esta plataforma de vídeos y, lo mejor de todo, es que lo recuerda para futuras ocasiones.

Puede ocurrir que bajemos el volumen, que pongamos una calidad determinada, por ejemplo, y cuando vayamos a entrar otra vez, estos valores se han cambiado. La función de Iridium es mantener esta configuración que le demos nosotros mismos. Podemos tener un mayor control sobre YouTube.

Cuando instalamos la extensión, se agrega un icono en la barra de herramientas del navegador. Si hacemos clic en este icono, se abre automáticamente la configuración para poner YouTube a nuestro gusto. Todo eso puede hacerse nada más instalarla.

Hay varias secciones donde vemos opciones generales, vídeo o ajustes. La mayoría de las opciones para configurar se encuentran en vídeo. Hay que tener en cuenta que algunas de las opciones que tenemos aquí ya están presentes en otras extensiones, pero Iridium aglutina una gran cantidad de ellas y también añade otras novedosas.

Iridium, la extensión para controlar YouTube

Configurar la calidad y otros parámetros

Podemos seleccionar la calidad de vídeo de forma predeterminada, según los niveles admitidos (va desde 144p hasta 8K). Esta extensión también es capaz de recordar el tamaño de la pantalla de vídeo, así como el volumen que hayamos seleccionado. De forma predeterminada los comentarios están ocultos.

Iridium muestra el vídeo de forma superpuesta en una pequeña pantalla cuando vamos hacia abajo. De esta manera lo tendremos siempre presente. Una opción interesante si por ejemplo queremos buscar comentarios mientras vemos el vídeo.

En definitiva, Iridium es una interesante extensión que está disponible para los navegadores de Google Chrome y Mozilla Firefox. Nos permite tener un mayor control sobre YouTube. Configurar los diferentes parámetros de esta plataforma de vídeos y que se mantengan de esa manera de forma predeterminada hasta que los volvamos a cambiar. Una herramienta muy útil para aquellos usuarios asiduos a YouTube.

Otro aspecto importante para los usuarios es la privacidad. En un artículo anterior hablamos acerca de una extensión para los principales navegadores que aumentaba la privacidad al utilizar YouTube. https://www.redeszone.net/2018/04/11/extension-mejorar-privacidad-youtube/ Lo que hacía era aislar el contenido visitado en un contenedor y de esta manera evitar un posible rastreo, por ejemplo.

Por cierto, aunque se llama igual no tiene nada que ver con el navegador basado en Chromium y centrado en la privacidad.

Fuente > Ghacks