Comparte archivos por Internet fácilmente, sin límite de tamaño, con estas webs

Escrito por Rubén Velasco

Una de las formas más utilizadas hoy en día para compartir archivos con otras personas a través de Internet son las plataformas de almacenamiento en la nube, como Dropbox o Google Drive. Sin embargo, el principal problema de estas plataformas es que tienen un límite de espacio de unos pocos gigas (15, por ejemplo, en el caso de Google Drive, o 5 en el caso de Dropbox, por ejemplo), espacio que, si queremos compartir un archivo de mayor tamaño, o varios a la vez que superen dicho espacio, puede ser un problema.

Como alternativa a los servicios de almacenamiento en la nube existen una serie de plataformas web que nos permiten compartir fácilmente archivos con otras personas directamente a través de ellas eliminando la mayoría de las limitaciones que nos suele aplicar la nube, como el tamaño máximo de los archivos, e incluso permitiéndonos proteger los archivos con contraseña o configurando una fecha máxima de caducidad.

A continuación, vamos a ver dos webs muy sencillas de utilizar que nos van a permitir compartir archivos sin restricciones de tamaño fácilmente con otras personas a través de Internet.

JustBeamIt, la forma más rápida y sencilla para compartir archivos

JustBeamIt es una web totalmente gratuita para cualquier usuario que nos va a permitir compartir archivos con otras personas. Esta página web, a diferencia de como suele funcionar la nube en general, nos permite compartir archivos sin necesidad de subirlos a ningún servidor previamente.

Simplemente con entrar a esta página, sin necesidad ni siquiera de registrarnos, podemos empezar a utilizarla. Para ello, arrastraremos el archivo o los archivos que queremos compartir con el destinatario y pulsaremos sobre el botón “Create Link” para crear el enlace (junto con un código QR muy cómodo para pasar cosas al móvil) para que la otra persona pueda descargarlo. Este enlace será válido durante 10 minutos, por lo que tampoco podemos dormirnos.

JustBeamIt

Cuando el destinatario entra en el enlace en cuestión, automáticamente se establece una conexión directa entre los dos ordenadores y comienza la transferencia del archivo a máxima velocidad. La web debe estar abierta en los dos navegadores durante la transferencia. Una vez finalice la descarga de los archivos, ya se puede cerrar la web.

Smash, una opción más completa y personalizable

Para los usuarios que necesiten tener más control del que ofrece JustBeamIt, entonces deberían probar Smash. Similar a la anterior, esta web se caracteriza por ser muy sencilla de utilizar y permitirnos, de forma gratuita, compartir archivos de cualquier tamaño a través de su web.

A diferencia de la opción anterior, donde la conexión se establecía directamente entre los dos ordenadores, cuando utilizamos Smash estamos almacenando los archivos en sus propios servidores (aunque sin importar el tamaño), pudiendo así tener mayor control sobre las opciones a la hora de compartir, como, por ejemplo, configurar la caducidad o proteger las transferencias con contraseña.

Smash

Una vez configuradas estas opciones, ya podremos enviar el enlace de descarga al destinatario. Aunque podemos utilizar esta plataforma de forma gratuita, los usuarios que paguen 5 dólares al mes podrán disponer de otras funciones, como la posibilidad de guardar sus archivos en la nube hasta 365 días o mayor prioridad al compartir archivos de gran tamaño.

¿Qué te parecen estas plataformas para compartir archivos fácilmente y sin límite de tamaño?

Fuente > ilovefreesoftware