Las mejores alternativas a Google Maps que deberías probar

Escrito por Javier Jiménez

Google Maps es una de las opciones más utilizadas para consultar mapas en el móvil. Ofrece una gran variedad de opciones, indicaciones, fotografías y otras funciones muy interesantes. Sin embargo puede ocurrir que queramos utilizar otros mapas similares. Uno de los motivos puede ser la privacidad. Es posible que no queramos que los algoritmos de Google sepan por dónde estamos o qué buscamos. También puede ocurrir que visitemos un país donde no funcione correctamente o esté limitado. En este artículo vamos a hablar de las mejores alternativas a Google Maps.

Alternativas a Google Maps

Citymapper

Citymapper no es una aplicación tan completa como el programa de Google. Sin embargo puede ser de las más interesantes cuando queremos consultar la forma en la que podemos movernos por una ciudad. Nos muestra una gran información para utilizar transporte público como autobuses, trenes o metros.

Cuenta con una base de datos muy actualizada y es una de las preferidas por aquellos usuarios que viajan frecuentemente. Nos informa de todo lo relacionado con los precios, horarios, diferentes alertas, etc. Es una aplicación muy interesante.

Está disponible para Android e iOS, así como versión Web.

Citymapper, una alternativa a Google Maps

Navmii

Navmii es un servicio de mapas y navegación con muchas características y que presta servicios en más de 80 países. Ofrece todas las funciones básicas, como navegación, marcadores, ubicaciones más cercanas, búsqueda y vistas satélite.

Dispone de diferentes tipos de alerta para los que lo utilicen para conducir. Nos muestra límites de velocidad, radares, obras, etc. La propia comunidad realiza actualizaciones para mantener el servicio en buen estado.

Ofrece un buen servicio para utilizar sin Internet. Por cierto, como curiosidad añade una puntuación al conductor, basada en el GPS y los movimientos del coche.

Mapas Navnii

Waze

Waze es un servicio de mapas que nace desde los propios usuarios, desde la comunidad. Se trata de una opción rápida e intuitiva. Permite advertir a los usuarios de posibles cambios en la carretera.

Además ofrece información para conocer las gasolineras más baratas que hay cerca de nosotros, sitios en construcción, accidentes, etc. Todo ello actualizado por los propios usuarios. Eso sí, hay que tener en cuenta que esta alternativa a Google Maps está más orientado a conductores que a peatones.

Mapas Waze

Bing Maps

Pertenece a Microsoft. Bing Maps no es tan famoso en España como en otros países, pero es una de las alternativas a Google Maps que podemos probar. Hay que mencionar que lleva muchos años en funcionamiento y ofrece una gran variedad de características. Incluye superposición de tráfico y vistas en 3D.

Es una opción ideal para quienes busquen algo más en cuanto al aspecto visual. También dispone de una característica similar a Street View en Google Maps, aunque no tan amplia.

Bing Maps

Maps.me

Un clásico de los mapas. En mi caso personal he utilizado en muchas ocasiones Maps.me. Es perfecto para buscar información y destinos en cualquier lugar del mundo. Lo más positivo es que tiene una gran funcionalidad offline.

Nos muestra información de transporte público, lugares para visitar y muchas más categorías. Es perfectamente configurable.

Mapas Maps.me

Estas son algunas interesantes alternativas a Google Maps. ¿Conoces alguna otra?

Fuente > Make Teach Easier