Descubre cómo transferir archivos entre equipos con Dukto R6

Escrito por Adrián Crespo

¿Transferir archivos entre equipos? Con este software puedes poner punto y final a este problema. Dukto R6 es gratuita y compatible con un listado importante de sistemas operativos. Permite transferir archivos entre equipos con el mismo sistema operativo o diferente. Se trata de uno de los softwares con esta funcionalidad más antiguos, y que aún tiene mucho que decir.

Se trata de una herramienta que permite el envío de información a través de la red LAN a la que está conectado el equipo de forma sencilla y rápida. Es decir, con este software, nos podremos olvidar de utilizar discos duros USB o pendrives para transferir archivos de un equipo a otro. La única premisa es que ambos deben estar ubicados en la misma red de área local. Del resto se encarga la aplicación.

En primer lugar, queremos hablar de la compatibilidad existente. Podría decirse que se trata de uno de los puntos fuertes. Aunque la herramienta apareció para dar soporte a los usuarios de Windows y otros dispositivos de los de Redmond, en la actualidad, la compatibilidad es mucho más amplia, extendiéndose a macOS y equipos con sistema operativo Linux. Sobre todo, es compatible con Ubuntu.

En lo que se refiere a versiones, Dukto R6 es compatible con los equipos con Windows 7 versiones posteriores, con macOS 10.6 y todas las versiones sucesivas y con centOS, debian, Ubuntu, openSUSE y RHEL en el caso de Linux. Tal y como hemos indicado previamente, donde más estable se muestra el software es en Ubuntu y sus derivados.

Funciones que ofrece Dukto R6

dukto r6 envío entre sistemas Windows y Linux gratis

Lo primero que debemos destacar es la interfaz de la aplicación. El funcionamiento es sumamente sencillo y no deja lugar a error. El usuario será capaz de saber en todo momento qué es lo que debe hacer. El único requisito es que se deben conocer las direcciones IP de los equipos a los que se desea enviar archivos. El usuario podrá añadirlo y guardarlos para no repetir la información cada vez que se desee realizar un envío.

Otro aspecto a tener en cuenta es que no se necesita una configuración previa. Tampoco es necesaria una conexión a Internet. El usuario solo necesita que los dos equipos (o extremos) entre los que se desea enviar información se encuentren en la misma red de área local.

Se puede realizar el envío de forma simultánea de varios archivos, o, incluso, carpetas con cientos de ficheros.

En lo que se refiere a la apariencia, está basada en Metro UI, que tan popular se hizo con la llegada a los sistemas operativos de Microsoft. Poco a poco se ha personalizado un poco más en función de la plataforma.

Enlaces de descarga

A continuación, te ofrecemos el listado con todas las opciones de descarga existentes:

En el caso de un equipo con sistema operativo de los de Redmond, los usuarios cuentan con la posibilidad de utilizar una versión portable.

Si buscas un software sencillo de utilizar para transferir archivos entre equipos, se trata de una opción que debes tener en cuenta.