Extensión para añadir iconos a los remitentes de Gmail y tener un mayor control

Escrito por Javier Jiménez

Gmail es una de las plataformas de correo electrónico más conocidas y utilizadas. Hoy vamos a hablar de una extensión para Google Chrome que agrega un icono a los remitentes de e-mails. Una manera más de identificar los correos recibidos. Saber quién está detrás. Lo normal es que aparezca únicamente el nombre del remitente, sin ninguna información añadida. Si recibimos muy pocos correos puede darnos igual. Sin embargo cuando tenemos que leer muchos constantemente, puede ser muy interesante Gmail Sender Icons, esta extensión que agrega un icono y que nos ayuda a identificar a la persona o grupo que nos está mandando un correo.

Gmail Sender Icons

De forma predeterminada, cuando pasamos el cursor por encima del nombre del remitente de un correo, nos muestra más detalles. Abre una pequeña ventana emergente donde aparece si tenemos a ese contacto agregado, por ejemplo.

Pero Gmail Sender Icons agrega un icono para hacerlo más visual. Se trata de un favicon, una imagen o logo del dominio desde el que se envía. Esto significa que si recibimos un e-mail de Facebook, por ejemplo, aparecerá su logo junto al nombre.

Es una manera de tener, de forma visual, una imagen más amplia de los correos recibidos. Así vemos más rápidamente alguno que pueda interesarnos sobre el resto. Como hemos mencionado, especialmente es interesante cuando tenemos una bandeja de entrada muy llena.

Esto afecta a la bandeja de entradas, enviados o incluso Spam. Por tanto todos los correos aparecerían con el icono.

Para aquellos que les preocupe la privacidad, el desarrollador de la extensión, Amit Agarwal, indica que al utilizar esta extensión no estamos filtrando ningún tipo de datos.

Gmail Sender Icons

Funcionamiento sencillo

En definitiva, Gmail Sender Icons es una extensión gratuita, que podemos descargar desde la tienda oficial de Google Chrome, que nos permite añadir un pequeño icono al lado del nombre del remitente de un e-mail. Es una manera más de poder identificar un usuario.

Su funcionamiento es muy sencillo. Basta con agregar la extensión e iniciar sesión en nuestra cuenta de Gmail desde Google Chrome. A partir de ese momento se agregarán los iconos al lado del nombre de los remitentes. Esta imagen o icono es el favicon que tenga el dominio principal de ese correo.

Es una buena opción para cuando estemos buscando un correo concreto. Si queremos encontrar algo y no sabemos la fecha exacta que lo recibimos o ninguna palabra para añadir al buscador, con Gmail Sender Icons tendremos la oportunidad de verlo mejor. Simplemente reconociendo el favicon.

Esta plataforma de correos ofrece muchas características añadidas. En un artículo anterior hablábamos de algunos trucos y consejos para Gmail. Ahí mencionamos algunas funciones que tenemos a nuestra disposición y que favorecen el uso que le damos a este gestor de correos electrónicos que es uno de los más utilizados por los usuarios.

Además, la seguridad es un aspecto muy importante. Es a través del correo electrónico donde podemos caer en errores que pongan en riesgo nuestros equipos. Sin embargo la medida de seguridad más importante no la tienen en cuenta muchos usuarios.

Fuente > Ghacks