Microsoft empieza a acabar con Windows 7, empezando por sus foros de soporte oficiales

Escrito por Rubén Velasco

Windows 7 ha sido el sistema operativo de mayor éxito de la compañía, superior incluso a Windows XP y que ha sabido adaptarse perfectamente en un mercado en constante cambio donde, además, Internet ha tenido un gran protagonismo. Sin embargo, ningún software dura para siempre, y, por mucho éxito que tenga Windows 7, incluso manteniendo aún un 50% de cuota de mercado, el final de este sistema operativo está a la vuelta de la esquina, y más después del último movimiento de Microsoft.

Microsoft cuenta con un foro de soporte oficial desde el que los técnicos oficiales de la compañía brindan soporte a los usuarios y les ayudan a solucionar posibles problemas relacionados con el sistema operativo. Aunque la verdad es que en estos foros eran más los propios usuarios los que se ayudaban entre sí, apareciendo de vez en cuando algún técnico de Microsoft para ayudar con algunos problemas, sí formaban una comunidad muy importante a la hora de hacer que el sistema operativo funcionara lo mejor posible.

Parece que Microsoft ya se está preparando para el final de Windows 7, final que llegará en menos de dos años. Hasta enero de 2020, Microsoft seguirá ofreciendo actualizaciones de seguridad para su sistema operativo, pero parece que cada vez el soporte para este sistema va a ser más limitado, anunciando así el final del soporte a través de sus propios foros.

Windows 7 y Windows 8.1 dejan de tener soporte de Microsoft en sus foros oficiales

En un anuncio publicado este mismo fin de semana, y que entrará en vigor el próximo mes de julio de 2018, Microsoft ha anunciado que dejará de dar soporte técnico oficial a través de los foros oficiales de Windows 7 y Windows 8.1. La compañía dejará de ayudar a los usuarios que escriban en dichos foros, monitorizar su actividad, responder a los hilos y marcar determinados mensajes como respondidos. Los foros, eso sí, aún estarán controlados por los moderadores para evitar problemas.

Además de los foros de Windows 7 y Windows 8.1, Microsoft también va a abandonar otra serie de foros, entre los que destacan los foros de Lumia, Microsoft Security Essentials, Office 2010/2013 e incluso los foros de Internet Explorer 11. Como con los foros de Windows, los usuarios seguirán pudiendo participar, pero los técnicos de Microsoft no se pasarán por ellos.

Os recordamos que el soporte oficial de Windows 7 finaliza en enero de 2020, fecha tras la cual el sistema operativo dejará de recibir actualizaciones de seguridad, siendo un peligro seguir utilizando este sistema operativo después de ello. Así que, tarde o temprano, todos tendremos que ir pensando en dar el salto a Windows 10, sistema operativo que parece que, en 2023 (cuando finalice el soporte para Windows 8.1), se convertirá en el único sistema operativo con soporte.

Si tienes problemas con Windows o con cualquier otro software, os recordamos que en ADSLZone tenemos unos excelentes foros de software y Windows donde todos los usuarios nos ayudamos entre sí para solucionar cualquier problema con el que nos podamos encontrar.

¿Qué opinas de la decisión de Microsoft de acabar con los foros de soporte oficiales de Windows 7?

Fuente > Microsoft