Google mejora el emulador de Android en el nuevo Android Studio 3.2

Escrito por Rubén Velasco

Desde que Android empezó a ganar popularidad los usuarios han buscado diferentes formas de llevar Android a PC, ya sea mediante versiones de este sistema operativo modificadas con un Kernel Linux que funcione en un ordenador o, mucho más fácil y rápido, utilizando un emulador de Android. Aunque hoy en día podemos encontrar muchos emuladores de Android diferentes, el propio IDE de desarrollo de Google, Android Studio, cuenta con el que, probablemente, sea el mejor emulador de Android que podemos encontrar, tanto en funciones como en rendimiento.

Hace algún tiempo, el emulador de Android de este IDE de programación era suficiente para los desarrolladores pero, en la práctica, era un emulador muy lento y con un rendimiento pésimo. Sin embargo, desde hace ya algún tiempo, Google se ha tomado en serio la mejora de este emulador, ofreciendo un emulador para Android capaz de satisfacer las necesidades de cualquier usuario sin que estos tengan que recurrir a aplicaciones de terceros.

Novedades en el emulador de Android de Android Studio 3.2

Una de las novedades más interesantes que ha llegado a este emulador de Android son los Snapshots. Esta función nos permite crear y restaurar puntos de restauración de nuestro emulador Android en solo dos segundos. De esta manera vamos a poder realizar distintas pruebas fácilmente de nuestras aplicaciones, modificando cualquier parámetro de la máquina virtual y restaurando su estado sin tener que revertir manualmente los cambios.

Snapshots Emulador Android Studio

Además de los Snapshots, Google también ha añadido una nueva herramienta para grabar la pantalla de la máquina virtual, muy útil si vamos a subir un vídeo de nuestra app a la Play Store, además de mejorar el emulador de la cámara de la máquina virtual e implementar un simple asistente para facilitar las conexiones ADB.

Cómo descargar el nuevo Android Studio 3.2

Por el momento, estas novedades aún se encuentran en fase de desarrollo, por lo que la única opción de poder disfrutar, por ejemplo, de los Snapshots es instalando la versión Beta de este IDE de programación. Esta versión es, como todas las demás, totalmente gratuita y la podemos descargar desde el siguiente enlace.

Además de las mejoras en el emulador de Android, esta nueva versión también viene con otras novedades muy interesantes, sobre todo para desarrolladores, como, por ejemplo, la posibilidad de compilar utilizando App Bundle utilizando la Dynamic Delivery de Google Play, además de una herramienta, Energy Profiler, para medir el rendimiento y el consumo de las aplicaciones que desarrollemos.

¿Qué te parece el nuevo Android Studio 3.2 y las novedades que han llegado al emulador de Android?

Fuente > Android