La Microsoft Store, la tienda de apps para Windows 10, recibe un lavado de cara para Redstone 5

Escrito por Rubén Velasco

Hoy en día, todos los principales sistemas operativos tienen una tienda de aplicaciones. En la mayoría de estos sistemas operativos, como Android, iOS, macOS y Linux, las tiendas de aplicaciones llevan presentes bastante tiempo, sin embargo, en el caso de Microsoft se trata de algo relativamente nuevo, por lo que aún esta tienda no está a la altura de sus rivales, lo que obliga a Microsoft a estar constantemente mejorándola e implementando nuevas funciones y características, solicitadas por los usuarios y los desarrolladores, para ganarse su confianza.

Después de los cambios que han llegado a la Microsoft Store con las actualizaciones semestrales de Windows 10, parece que la compañía ya está trabajando en las futuras novedades que llegarán a esta tienda de extensiones. Según parece, Microsoft está activando aleatoriamente una versión experimental de la Microsoft Store a los usuarios Insider de Windows 10 Redstone 5 (próxima actualización que llegará después de verano, en octubre de 2018).

Esta nueva versión experimental de la Tienda de Windows 10 nos ha permitido ver cómo Microsoft, después de las muchas peticiones de los usuarios, finalmente ha decidido habilitar una lista de apps deseadas, ha mejorado la navegación por la tienda con un apartado de “Departamentos” y, además, está pensando en permitir la instalación de aplicaciones de forma remota en los equipos con Windows 10.

Las novedades de la Microsoft Store que llegarán después de verano con la próxima actualización de Windows 10

A todos nos gusta tener una lista de aplicaciones deseadas, o “Wish List“. Esta lista nos permite guardar las aplicaciones que más nos interesan para poder tenerlas siempre a mano para volver a instalarlas en caso de borrarlas o para compartirlas rápidamente con otras personas. Después de bastante tiempo y muchas peticiones por parte de los usuarios parece que Microsoft ya está trabajando en esta nueva función, aunque de momento no podemos saber todo lo que incluye.

Wish List Microsoft Store Windows 10

Otra de las principales quejas de esta tienda de aplicaciones es su organización. Aunque con cada actualización esto ha ido mejorando, para la mayor parte de los usuarios esta tienda de aplicaciones es bastante caótica. Por ello, siguiendo con la organización de esta tienda, Microsoft ha añadido una sección de “Departamentos”, sección desde la que podremos encontrar fácilmente contenido para distintos elementos, como, por ejemplo, para la Surface, Mixed Reality, Office y Xbox.

Por último, hace dos semanas los compañeros de SoftZone nos adelantaban otras de las novedades de la Microsoft Store, y es que nos permitirá instalar aplicaciones de forma remota en Windows 10, una función muy útil presente en otros sistemas, como Android, que nos permitirá instalar aplicaciones en nuestros ordenadores sin necesidad de estar delante de ellos.

Otras novedades que llegarán con Windows 10 Redstone 5

Además de los cambios de la Microsoft Store, Windows 10 Redstone 5 va a traer muchos más cambios, como, por ejemplo, una gran cantidad de novedades y mejoras en Microsoft Edge, así como la llegada de Cloud Clipboard, la esperada función del portapapeles en la nube, e incluso Sets, el mayor rediseño de la interfaz de Windows 10 que, finalmente, traerá pestañas al explorador de Windows.

¿Qué esperas de Windows 10 Redstone 5? ¿Qué otras novedades deberían llegar a la Microsoft Store?

Fuente > bleepingcomputer