Cómo cambiar entre las pestañas recientes con un atajo de teclado en Google Chrome

Escrito por Rubén Velasco

Cuando navegamos por Internet, seguro que constantemente acumulamos una gran cantidad de pestañas abiertas. Aunque hoy en día todos los navegadores web son compatibles con la función de pestañas, ninguno cuenta con un administrador de pestañas que nos permita tenerlas todas ellas organizadas y cambiar fácilmente de unas a otras más allá de la barra superior del navegador. Por suerte, gracias a las extensiones es posible dotar a los navegadores web de funciones que, por defecto, no están disponibles en estos navegadores, como, por ejemplo, Tab-Stack.

Tab-Stack es una extensión de código abierto para Google Chrome que nos permite básicamente añadir un simple administrador de extensiones al navegador de manera que podamos cambiar entre pestañas fácilmente. Esta extensión nos va a mostrar una lista con las 12 últimas pestañas abiertas en el navegador y nos va a permitir cambiar de una a otra fácilmente con un simple atajo de teclado como explicaremos a continuación.

Para poder utilizar esta extensión, lo primero que debemos hacer es descargarla e instalarla desde la Chrome Store. Hasta hace poco esta extensión no estaba disponible en la tienda de Google y había que instalarla manualmente desde su repositorio de GitHub, pero ahora sí que lo está, por lo que el proceso es mucho más sencillo.

Tab Stack
Tab Stack
Developer: nemesisper
Price: Free

Cómo funciona Tab-Stack en Google Chrome

Una vez instalada la extensión podremos ver a la derecha de la barra de direcciones un nuevo icono con la letra T que nos permitirá acceder a la lista de las pestañas recientes del navegador. Además, también vamos a poder abrir esta lista utilizando el atajo de teclado Alt + 1 y dejando pulsada la tecla Alt.

Tab-Stack

Por defecto, al pulsar este atajo de teclado vamos a poder ver la lista de pestañas recientes, pudiendo volver fácilmente a la pestaña anterior simplemente soltando la tecla Alt. Si queremos tener más control sobre las pestañas recientes y poder cambiar fácilmente entre unas y otras tendremos que utilizar otras combinaciones, como, por ejemplo:

  • Q: Nos permite cambiar entre las pestañas de la lista de pestañas recientes de Google Chrome.
  • Las flechas arribaabajo nos permiten desplazarnos también por la lista de pestañas recientes.

Al soltar la tecla Alt iremos a la pestaña reciente que tengamos seleccionada en la lista. Esta extensión está pensada para permitirnos mover entre las diferentes entradas utilizando el teclado, por lo que no podremos seleccionar ninguna pestaña con el ratón ni nada.

Tab-Stack aún está en una fase muy temprana de su desarrollo (en la Chrome Store aparece como la versión 0.0.1), por lo que si su desarrollador sigue brindando soporte podríamos ver en breve nuevas funciones y características que mejores su utilidad. De todas formas, tal como funciona hasta ahora, es, sin duda, una excelente extensión, imprescindible para los que trabajamos con muchas pestañas y solemos cambiar de una extensión a otra constantemente.

¿Qué te parece esta extensión? ¿Conoces otras extensiones diseñadas para administrar y gestionar las pestañas recientes del navegador?