Prueba estas 5 aplicaciones de correo que prometen mantener siempre tu bandeja ordenada

Escrito por Javier Jiménez

El correo electrónico se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios. Es el medio de comunicación tanto para particulares como para empresas. Como sabemos existen muchas opciones, muchas plataformas y servicios. Sin embargo no todas son iguales, lógicamente. Hay algunos clientes de correo electrónico orientados en la seguridad. Otros por su parte se centran en la sencillez de uso. Pero al final acabamos con muchos e-mails en nuestra bandeja. Hoy vamos a hablar de 5 interesantes herramientas para mantener la bandeja ordenada.

Aplicaciones de correo para mantener la bandeja ordenada

Edison Mail

La primera de ellas es Edison Mail. Es considerada como una de las aplicaciones de correos electrónicos más rápidas para Android. Sin embargo lo que interesa a los usuarios es su diseño. Cuentan con una interfaz ordenada y limpia.

Podemos responder un correo al instante, ya que cuenta con respuesta rápida. Pero lo que más destaca es una característica que tiene como función clasificar correos a través de diferentes tipos. Por ejemplo si queremos ordenar por reservas de hoteles, compras, redes sociales… Todo lo tendremos más accesible.

Además incluye medidas de seguridad para verificar la cuenta de correo y ver si ha sufrido alguna violación de datos. También otras características como deshacer el envío.

Cómo ordenar nuestros correos electrónicos

Protonmail

Una de las herramientas más conocidas para gestionar correos electrónicos es Protonmail. Uno de los aspectos más fuertes de esta opción es su seguridad, ya que cifra los mensajes. Pero además es una aplicación con un buen diseño, libre de molestias y simplificando su uso.

Cuenta con un diseño minimalista, sin nada adicional que dificulte su uso o la sature. Es una opción interesante para mantener nuestra bandeja de entrada limpia, ordenada y además utilizar una herramienta centrada en la seguridad y productividad.

Newton

Newton es una aplicación de correo electrónico que han logrado optimizar a la perfección. Es una herramienta relativamente nueva y cuenta con una interfaz sencilla, básica y con la que podemos tener nuestros correos ordenados.

Dispone de una gran variedad de opciones pero sin saturar la pantalla del usuario. Una de ellas es la posibilidad de tener un tick azul en los correos que han sido leídos. Esto, en general, no lo podemos obtener en otras herramientas sin utilizar extensiones.

Una función interesante para tener la bandeja ordenada es la de Tidy Inbox. Envía automáticamente todos los boletines a una carpeta de prioridad baja para que la bandeja esté más limpia y solamente recoja aquello que puede ser más importante.

Mailbird

Otra opción es Mailbird. Es una herramienta para Windows que ofrece diferentes funciones incluso en su versión gratuita. Se integra con una amplia variedad de aplicaciones. Tenemos la opción de poner diferentes temas que se adapten a la integración que queramos darle. Tiene un diseño limpio y orenado, un menú con diferentes iconos identificativos.

Dentro de las funciones de productividad, Mailbird incluye una función de lectura rápida para ayudar a ordenar los correos electrónicos más rápido.

BlueMail

La última opción es BlueMail. Ofrece una apariencia sencilla y ordenada. Es una aplicación gratuita para dispositivos móviles. Cuenta con una opción interesante para que únicamente muestre correos de personas reales en una pestaña. Esto evita que tengamos que leer boletines y otras cosas que no nos interese mucho en ese momento.

Podemos personalizar en gran medida la aplicación. Es una herramienta para tener todo ordenado.

Fuente > Make Use Of