Los 5 mejores navegadores para navegar con gestos en tu móvil

Escrito por Javier Jiménez

Es una realidad que los usuarios cada vez utilizan más el móvil para navegar. Hace unos años podríamos decir que toda la conexión se reducía a un ordenador en casa. Poco a poco han ido apareciendo dispositivos con la capacidad de estar conectados a la Red. El móvil es nuestro acompañante casi todo el día. Nos permite estar en contacto con amigos y familiares y estar siempre informados de todo lo que nos rodea. Sin embargo en ocasiones puede que la navegación no sea igual que en un ordenador. Hoy vamos a mostrar 5 interesantes navegadores para navegar con gestos.

Opciones para navegar con gestos en el móvil

Smooz

Smooz es un navegador que cuenta con una gran variedad de características. Está especialmente diseñado para navegar de una manera fluida y rápida. Utiliza la navegación intuitiva a través de gestos y controles para administrar las pestañas.

Si miramos la pantalla de inicio, cuenta con tres elementos principales. Uno es la barra de búsqueda, otro una barra de acceso rápida para ir a sitios que visitamos frecuentemente y, por último, una barra inferior con botes de marcadores, búsqueda y diferentes opciones.

Hay que destacar que cuenta con una opción para fijar pestaña. Esto es útil si tenemos muchas abiertas y queremos remarcar una de ellas. Incluso podemos abrir pestañas que hemos cerrado de manera accidental.

En cuanto a la navegación con gestos, podemos realizar una búsqueda y navegar por ella. Cuando queramos cerrarla, no necesitamos hacer clic en la típica X. Simplemente basta con deslizar hacia arriba desde el icono de búsqueda y esa pestaña se cerrará.

Además podemos configurar funciones de gestos adicionales. A los diferentes controles le podemos asignar una configuración. Por ejemplo el gesto arriba y a la izquierda podríamos ponerlo que recargue una página.

Smooz navegador para Android

Opera Touch

Uno de estos navegadores para navegar con gestos en nuestro dispositivo móvil es Opera Touch. Es un navegador que podríamos decir que ha entrado recientemente en el mundo móvil. Está orientado en la inmediatez, en poder navegar más rápido. Nada más entrar en él veremos una barra de búsqueda instantánea.

La página de inicio nos muestra diferentes botones para movernos rápidamente por la configuración, búsquedas o simplemente ver los sitios que más visitamos. Pero lo que más destaca es la opción de utilizar gestos.

Si mantenemos pulsado este botón y deslizamos hacia arriba nos aparecen tres opciones. Además nos aparecerán dos menús desplegados con diferentes botones relacionados con acciones como recargar página, buscar, nueva pestaña, etc.

Navegador Opera Touch para móvil

Dolphin

Dolphin es uno de los navegadores más populares entre los usuarios de móviles. Dispone de diferentes opciones y características. Una de ellas es la utilización de gestos. Utiliza patrones básicos para ir a la página anterior, avanzar a la siguiente, actualizar…

Podemos crear un nuevo gesto y configurarlo como queramos. Incluso podemos crear un gesto para acceder a una página frecuente. Para ello simplemente le damos a agregar una URL dentro de la configuración de gestos, ponemos el patrón y listo. De esta manera podremos navegar más rápidamente por las páginas que más visitamos.

Navegador Dolphin con gestos

Cake

Una opción más es Cake. Utiliza un método de búsqueda peculiar. Cuando realizamos una búsqueda, nos muestra los tres primeros resultados. Si queremos que aparezcan más, tenemos que deslizar hacia la derecha.

Podemos utilizar diferentes gestos para abrir páginas como YouTube o realizar acciones propias del navegador. De esta manera la experiencia de navegación será más rápida.

Navegador Cake para Android

Chrome

No podía faltar en esta lista Google Chrome. Es el navegador más utilizado. También dispone de soporte para gestos. Uno de ellos, bastante útil, es pasar de una pestaña a otra simplemente deslizando hacia la derecha o izquierda la barra de direcciones. Basta con tocar y deslizar. Si no tenemos muchas pestañas abiertas, es una opción muy interesante para navegar rápidamente.

Otro gesto, este más común, es el de deslizar hacia abajo una página activa y recargarla. Es útil para actualizar rápidamente contenido.

Gestos en Google Chrome para Android

Fuente > Make Use Of