Cómo desinstalar AVG de Windows 10 y no tener problemas a largo plazo

Escrito por Rubén Velasco

Para poder protegernos de las amenazas, cada vez más complejas, que ponen en peligro nuestro ordenador, los distintos antivirus utilizan técnicas cada vez más agresivas para poder adelantarse a la ejecución malware y a los posibles fallos de seguridad y poder mantenernos seguros. Esto abre la puerta a una gran cantidad de fallos y problemas cuando decidimos eliminar el antivirus de nuestro ordenador, problemas que, en ocasiones, hasta son imposibles de solucionar y nos obligan a restablecer el equipo para que este pueda volver a funcionar con normalidad.

Recientemente me he topado personalmente con un ordenador que, tras desinstalar AVG, Internet dejó de funcionar por completo. No se sabe qué hizo el desinstalador de AVG que, tras eliminarlo del equipo, este dejó de recibir IP, ni por cable ni por Wi-Fi y, tras probar todo tipo de configuraciones y posibles soluciones, nada lo solucionaba, la única forma de arreglarlo fue restablecer el equipo a sus valores de fábrica, manteniendo los archivos personales, para que todo pudiera volver a funcionar como siempre.

En caso de tener este antivirus instalado, si alguna vez se nos pasa por la cabeza desinstalarlo del equipo (por ejemplo, para utilizar Windows Defender), a continuación os vamos a explicar cómo podemos hacerlo reduciendo al mínimo la probabilidad de que algo salga mal.

Cómo desinstalar correctamente AVG en Windows 10

Utilizar el desinstalador de AVG

Para desinstalar este antivirus de nuestro ordenador podemos optar por alguna de estas tres formas.

La primera de ellas es utilizar la propia herramienta de desinstalación de AVG. Para ello, abriremos el menú de Configuración de Windows 10 y, dentro del apartado Aplicaciones > Aplicaciones y características, localizaremos este antivirus y lo desinstalaremos desde aquí. De esta forma, lanzaremos la propia herramienta de desinstalación del antivirus para borrarlo de forma segura del equipo.

Cuando termine el asistente, solo nos quedará reiniciar el ordenador y listo. Cuando vuelva a encender, todo el rastro de AVG habrá desaparecido por completo.

Utilizar herramientas especiales para desinstalar AVG

Además del desinstalador, también existen varias herramientas especiales para borrar este antivirus de forma segura de cualquier ordenador con Windows 10.

Una de las más conocidas es AVG Clear. Esta aplicación, que podemos descargar desde el siguiente enlace, nos va a permitir eliminar este antivirus del ordenador. Para ello, simplemente reiniciamos Windows en Modo Seguro y la ejecutamos desde allí. La aplicación detectará automáticamente los directorios de instalación del antivirus y borrará todos los archivos para que, cuando volvamos a iniciar, no quede rastro de él.

AVG Clear

Otra aplicación similar para borrar AVG es AVG Remover. Esta aplicación, que podemos bajar desde aquí, nos va a permitir lo mismo, detectar la instalación actual de AVG y borrar todos los datos. El proceso es totalmente automático, y en apenas unos minutos, reiniciaremos el ordenador y ya tendremos el antivirus borrado por completo del equipo.

AVG Remover

Tras ejecutar estas aplicaciones ya podemos comprobar como en la lista de programas instalados, o dentro de Archivos de Programa del directorio C:\, no queda ningún rastro de este antivirus. Recordamos que, tras desinstalar cualquier antivirus, Windows Defender vuelve a activarse por defecto para proteger Windows 10.

¿Has tenido alguna vez problemas al desinstalar un antivirus en Windows 10?

Fuente > thewindowsclub

Continúa leyendo
  • Felipe Lotero

    El que un antivirus al desinstalarlo deje al ordenador funcionando mal, no da buena impresión de dicho antivirus. Lamentablemente, no solo el AVG tiene ese problema.

  • Margarita Domínguez

    Ni idea de cómo lo hayas desinstalado, pero algunos fabricantes de antivirus ofrecen sus propios desinstaladores oficiales que puedes encontrar en su pagina oficial, útil si los antivirus no se pueden desinstalar desde el panel de control, aunque lo mas seguro haya sido un problema con un archivo del sistema operativo y no tanto del antivirus, para evitar casos así, uso una herramienta avanzada que se llama Windows repair, al menos en un 80% de los casos evito la restauración o el formateo.