Microsoft trae nuevas e interesantes funciones a OneDrive en Windows 10

Escrito por Rubén Velasco

OneDrive es la plataforma de almacenamiento en la nube de Microsoft, una plataforma que, desde Windows 8, y especialmente tras la llegada de Windows 10, ha ganado una gran popularidad entre los usuarios al estar integrada en el sistema operativo. Aunque tal como funciona ahora esta plataforma de almacenamiento en la nube es de lo más sencillo que podemos encontrar, Microsoft sigue trabajando mejorando esta integración y añadiendo nuevas funciones y características para que los usuarios de Windows 10 puedan hacer uso de esta nube de la mejor forma posible.

Hace algunas horas, Microsoft lanzaba una nueva actualización de su cliente de OneDrive para todos los usuarios de Windows 10 April 2018 Update, la última actualización de Windows 10. Igual que otras veces, esta nueva versión del cliente viene con todo tipo de correcciones de errores y mejoras en el rendimiento, aunque esta vez también ha introducido nuevas e interesantes características, las cuales vamos a ver a continuación.

Las principales novedades de esta nueva versión de OneDrive para Windows 10

Una de las principales quejas de los usuarios es el gasto de batería que realizaba esta aplicación cuando sincronizaba los datos de los portátiles con la nube. Por ello, además de reducir el consumo con esta actualización, Microsoft ha introducido una nueva función que impedirá que se sincronicen los datos con la nube cuando el modo “ahorro de batería” esté activado. Estos usuarios verán un mensaje que les indicará que la sincronización está detenida, aunque tendrán un botón para reanudarla en caso de querer sincronizar, sí o sí, los datos.

OneDrive modo ahorro batería

Con el fin de seguir mejorando toda esta plataforma, Microsoft ha renovado también el apartado de envío de opiniones de manera que con solo un clic podamos decirle si nos gustan los nuevos cambios que está introduciendo en la aplicación o estamos descontentos con ellos.

El centro de actividades de OneDrive también ha sido actualizado. Este centro de actividades nos permite ver fácilmente un historial con todas las acciones que ha realizado este cliente, como, por ejemplo, los archivos que se han sincronizado, así como ver el proceso de sincronización con la nube de todos los archivos.

Cómo actualizar OneDrive en Windows 10 para poder disfrutar de estas mejoras

Salvo que hayamos desactivado manualmente algún servicio, OneDrive debería actualizarse automáticamente en nuestro ordenador a esta versión, por lo que no tendremos que hacer nada para poder disfrutar de esta nueva característica. La versión de este cliente que introduce estas mejoras es la 18.111.0603.0006, y podemos comprobar nuestra versión instalada desde la ventana de Configuración > Acerca de del cliente.

Versión 18.111.0603.0006 OneDrive Windows 10

Si no tenemos la nueva versión aún instalada en nuestro ordenador, podemos descargarla e instalarla manualmente desde el siguiente enlace. Eso sí, os recordamos que para poder utilizar esta versión es necesario haber actualizado nuestro sistema operativo a Windows 10 April 2018 Update, la última versión de Windows 10.

¿Qué te parecen las novedades que han llegado a OneDrive en Windows 10?

Fuente > Microsoft