Windows Firewall Control: ya puedes usar todas sus funciones de forma gratuita

Escrito por Rubén Velasco

Windows Firewall Control es una aplicación, comprada hace apenas dos meses por Malwarebytes, que nos brinda un mayor control sobre el propio firewall de Windows de manera que podamos crear fácilmente reglas y controlar su actividad de una forma mucho más simple de la que nos ofrece la caótica interfaz incluida por defecto en Windows. Esta aplicación siempre ha sido gratuita para todos los usuarios, aunque algunas funciones estaban limitadas para los usuarios que “donaran” al proyecto.

Si utilizamos el firewall de Windows, medida de seguridad que ha mejorado mucho en los últimos años, Windows Firewall Control es una aplicación que no puede faltar en nuestros ordenadores para tener el mayor control sobre él y poder crear muy fácilmente reglas en el equipo. Los usuarios que pagaran, además, podían ver una serie de notificaciones con el tráfico saliente y crear reglas temporales, dos funciones que los usuarios de la versión gratuita no podían hacer.

Parece que ya empiezan a llegar los primeros cambios de la mano de Malwarebytes, y uno de los más importantes es, precisamente, acabar con la versión de pago. Así, desde ahora, todos los usuarios de Windows Firewall Control podrán utilizarlo de forma gratuita y sin ninguna limitación.

Windows Firewall Control 5.4 ahora es gratuito e ilimitado para todos

Tal como podemos leer en la lista de cambios de esta herramienta, esta nueva versión trae las funciones de notificaciones a todos los usuarios sin necesidad de tener que introducir una clave ni realizar la donación necesaria hasta ahora. Así, todos los usuarios van a poder utilizar la aplicación sin restricciones desde el primer momento. Los usuarios que donaran en el pasado, según parece, no recibirán ninguna compensación, y es que en su caso la cosa no va a cambiar.

Otros cambios que han llegado con Windows Firewall Control 5.4 son:

  • El instalador de esta aplicación ahora está firmado digitalmente.
  • Se han revertido las “Secure Rules” por problemas.
  • Se han corregido diversos problemas y fallos menores.

Si queremos, podemos descargar el nuevo Windows Firewall Control 5.4, y utilizar todas sus funciones sin necesidad de realizar ningún pago, desde el siguiente enlace. El instalador está limpio de todo tipo de software no deseado y, además, esta aplicación es muy ligera, por lo que no ralentizará para nada nuestro ordenador ni nuestra conexión a Internet.

Windows Firewall Control 5.4

Sin duda, Windows Firewall Control es una de las mejores aplicaciones de seguridad que podemos instalar en nuestro ordenador para mejorar la eficiencia del propio firewall de Windows.

Tras su compra, Malwarebytes dejó claras las intenciones de llevar estas funcionalidades a su suite de seguridad, aunque, de momento, no se han visto cambios en este sentido, y WFC sigue funcionando, como hemos visto, como una aplicación independiente, eso sí, ahora totalmente gratuita. Windows Firewall Control se suma a la lista de aplicaciones de Malwarebytes junto a otras adquisiciones anteriores, como AdwCleaner, para eliminar adware del ordenador, y Junkware Removal Tool, otra herramienta de limpieza para Windows.

¿Qué te parece la conversión de Windows Firewall Control al modelo totalmente gratuito?