Microsoft se lo piensa dos veces: Skype Classic seguirá funcionando

Escrito por Rubén Velasco

Aunque la última versión de Skype es la 8, a día de hoy aún hay bastantes usuarios que prefieren seguir utilizando la versión 7 de este cliente de mensajería instantánea, la conocida como Skype Classic, debido a una serie de características que, en la versión moderna, ya no están disponibles. Con el fin de obligar a los usuarios a utilizar la nueva función, y por motivos de seguridad, Microsoft decidió dejar de dar soporte a la versión clásica de Skype el próximo 1 de septiembre de 2018. Sin embargo, parece que, tras ver las reacciones en la red, la compañía ha cambiado de idea.

Tal como podemos leer en los foros oficiales de Microsoft, parece que la compañía ha recapacitado en cuando a eliminar el soporte para esta versión clásica de Skype y, finalmente, parece que esta versión va a seguir funcionando por algo más de tiempo. La compañía ha tomado esta decisión en función a la gran cantidad de quejas por parte de los usuarios que aún utilizan esta versión, ya sea porque les gusta o porque la utilizan en un sistema operativo que no tiene soporte para la versión moderna, la 8.0.

Microsoft no ha dado muchos más detalles sobre el tiempo que amplía el soporte para esta versión ni si, al menos, distribuirá actualizaciones de seguridad para ella. Lo que es seguro es que Skype 7, la versión clásica, seguirá funcionando sin problemas durante más tiempo, pudiendo utilizarla para hacer llamadas y establecer comunicaciones de chat como hemos hecho siempre. La única diferencia es que no podremos utilizar las mejoras que incluye la versión moderna de este cliente de mensajería.

Skype 7 Classic

Lo que nos perdemos si no usamos la versión 8 de Skype

Aunque la finalidad de las dos versiones es la misma (permitirnos hacer llamadas y videollamadas a través de Internet e iniciar chats de texto con otras personas), en realidad la versión 8 de Skype es mucho más completa en cuanto a funciones y características.

Por ejemplo, esta versión nos permite compartir archivos de hasta 300 MB, mientras que la versión clásica tiene un límite mucho más pequeño. Lo mismo ocurre, por ejemplo, con otras funciones, como los chats cifrados y seguros gracias a Signal, las funciones para grabar llamadas y la posibilidad de generar enlaces grupales. También destacar que Skype 8 está en formato UWP, por lo que podemos descargarlo y usarlo como una app más para Windows 10.

A pesar de que la versión 8 de Skype es mucho más completa en todos los sentidos, no es perfecta, y es que tiene funciones y características que no se llegaron a lanzar en la versión moderna, como, por ejemplo, la posibilidad de abrir chats en ventanas separadas, algo que, ahora mismo, no es posible hacer como antes.

¿Utilizas la versión clásica de Skype o diste el salto a la versión moderna?

Fuente > microsoft