¿Por qué Firefox se abrirá al reiniciar Windows?

Escrito por Adrián Crespo

Se vislumbra una novedad disponible para la próxima versión del navegador web de la fundación Mozilla. En este caso, cuando el navegador no se cierre de forma correcta ante un reinicio o apagado del sistema, Firefox se iniciará en el próximo inicio. Esto ha sido confirmado por la propia fundación, función que, además, ya está disponible.

Sin embargo, en la versión actual, la 61.0.2 aún no se encuentra activada. A pesar de todo, Firefox se ha registrado en el arranque de Windows. Esto quiere decir, que en la próxima actualización, contaremos con una funcionalidad nueva.

La finalidad de esta es, nada más y nada menos, que restablecer los contenidos ante un cierre inesperado del navegador. Es decir, estaríamos hablando de un apagado o reinicio sin llevar a cabo el cierre del navegador web. Ante esta situación, el navegador web se abrirá de forma automática, recuperando los contenidos abiertos en el momento del cierre que se puede considerar erróneo.

Tal y como hemos indicado, en la versión estable actualmente disponible no está activado por defecto. Sin embargo, sí es una función que está disponible. El navegador ya cuenta con todos los navegadores necesarios para que la función entre en funcionamiento en las próximas semanas.

Activación y desactivación de esta función en Firefox

Como cualquier otra función del navegador web, se puede activar o desactivar accediendo al menú about:config. Esto se debe teclear en la barra de direcciones.

Una vez en este menú, tendremos que buscar la opción toolkit.winRegisterApplicationRestart para realizar su activación o desactivación.

Como todas las funciones, cuenta con usuarios que ven la función como una buena idea y otros que no son partidarios. Los segundos, creen que este comportamiento resulta demasiado intrusivo.

En el caso de Google Chrome ya existe algo similar. Es decir, cuando se produce un apagado del sistema sin cerrar el navegador web, en la siguiente ocasión que se ejecute el navegador web se pregunta al usuario si desea restablecer los contenidos abiertos antes del cierre catalogado como erróneo.

En el caso de Firefox, el funcionamiento es ligeramente diferente al ofrecido por el software de los de Mountain View

Solo disponible para Windows

En lo que se refiere a funcionalidades, ya se sabe que en las distribuciones Linux van un paso por detrás.

Una prueba de ello es la separación de los procesos vinculados a las extensiones. La idea es conseguir un funcionamiento mucho más estable y limpio. En Windows ya está disponible desde hace varias semanas. Sin embargo, para los usuarios de Linux está función es una novedad reciente.

Por eso, sucederá algo similar con la función de restablecimiento del navegador web.

Ante esta nueva funcionalidad, ¿crees que se trata de un avance positivo? ¿Eres de los que prefiere recuperar los contenidos ante un cierre inesperado o prefiere recuperarles de forma manual?

Fuente > TechDows