Tras la polémica, dan una segunda oportunidad a la extensión Stylish

Escrito por Javier Jiménez

Una de las extensiones más conocidas y utilizadas por los usuarios, Stylish, estuvo presente como noticia hace unos meses debido a problemas de privacidad. El historial de navegación de los usuarios de esta extensión estaba siendo enviado a sus desarrolladores. Esto provocó que tanto Mozilla Firefox como Google Chrome lo eliminaran de su tienda oficial. Ahora parecen haberle dado una segunda oportunidad y la extensión Stylish ha vuelto. Los usuarios podrán descargarla y utilizarla nuevamente.

La extensión Stylish vuelve a estar disponible

De momento está disponible en la tienda oficial de Mozilla Firefox. Sin embargo lo normal es que próximamente vuelva también para Google Chrome. Con esto, los dos principales navegadores tendrían nuevamente esta famosa extensión disponible.

Como sabemos, Stylish es una extensión que permite modificar el aspecto y diseño de las páginas web. Los usuarios pueden cargar diferentes estilos para personalizarlo.

El nuevo lanzamiento de Stylish para Mozila Firefox no trae notas que indiquen realmente qué cambió. Eso sí, si observamos se ha agregado una descripción relacionada con la privacidad. El problema llegó debido a que esta herramienta podía recopilar información sobre el historial y la navegación de los usuarios. Algo que, lógicamente, atentaba contra la privacidad.

Ahora podemos leer que Stylish ofrece diferentes servicios para lo cual recopilan información como los datos de navegación, el sistema operativo utilizado por el usuario, el navegador o la fecha y hora.

Indican que todos estos datos no se utilizan para identificar a ningún usuario. Solamente son necesarios para poder brindar un mejor uso a quien utilice esta extensión de navegador. Aseguran que se preocupan por la privacidad de los usuarios y que por ello quieren que se conozca su práctica de uso de datos.

Información del uso en la descripción

Podemos ver que ahora en la descripción sí indican a los usuarios que recopilan información para el uso de la extensión. Aseguran que es necesario para el buen funcionamiento y para ofrecer parte del servicio.

No hay información sobre algún otro cambio relevante en la extensión Stylish. No indican que hayan incorporado alguna novedad o haya cambiado algo.

Como hemos mencionado, de momento ha vuelto a Mozilla Firefox. Sin embargo lo lógico y previsible es que lo haga también para Google Chrome. De momento habrá que esperar, aunque no debería de tardar demasiado tiempo. A fin de cuentas, es el navegador número 1 mundial.

La extensión Stylish vuelve a estar disponible en Firefox

Lo hemos probado en Firefox y funciona correctamente. Hay que destaca que en la primera ventana, nada más agregar la extensión, nos muestra tres opciones optativas. Una de ellas sobre el envío de datos analíticos de uso, otra sobre recibir recomendaciones de estilos y la tercera sobre los resultados de búsqueda. Indican que no es necesario activarlas para que funcione Stylish.

En definitiva, Stylish ha vuelto. De momento, como hemos indicado, solo en Mozilla Firefox. Es previsible que vuelva también pronto a Google Chrome. Ahora quedará por ver si podrá recuperar o no la confianza de los usuarios. La privacidad a la hora de navegar es algo que valoran mucho los internautas.

Fuente > Ghacks