LicketyLink, la herramienta que permite compartir archivos ilimitados en la red agregándolo a un único enlace

Escrito por Javier Jiménez

Compartir archivos a través de la red es cada vez más popular. Es una manera de poder enviar vídeos, fotos y otros documentos a amigos y familiares. Una manera, también, de tener nuestras carpetas importantes subidas en la nube para verlas en otros dispositivos. Hoy vamos a hablar de LicketyLink, un interesante programa que nos permite enviar archivos sin límite de tamaños. Además tiene la peculiaridad de que podemos agregar más archivos y poder descargarlos desde un único link. Existen muchas plataformas para subir archivos a la nube, pero esta es interesante por contar conciertas peculiaridades.

LicketyLink, una interesante herramienta para subir archivos

Gracias a poder añadir archivos a un mismo link, hace que el proceso sea más sencillo. Pongamos que por ejemplo queremos enviar fotos de un viaje. Podemos subir unas cuantas y, posteriormente, ir agregando. No es necesario tener un link distinto.

LicketyLink es un servicio gratuito. Hay que mencionar que podemos también eliminar archivos subidos a ese enlace. No simplemente tenemos la opción de agregar nuevas carpetas. Cualquier persona con ese link podría acceder a todos los archivos y descargarlos.

Simplemente es necesario contar con una cuenta gratuita. Eso sí, hay que mencionar que no es lo ideal para compartir archivos que sean sensibles. No nos garantiza nuestra privacidad ya que no cuentan con sistema de cifrado. En cualquier caso, es una opción perfecta para enviar grandes archivos e incluso ir agregando nuevas carpetas con el paso del tiempo.

Subir archivos a la nube con LicketyLink

Todo tipo de extensiones

Los pasos para utilizar LicketyLink son muy sencillos. Como hemos mencionado, en primer lugar nos creamos una cuenta gratuita. Posteriormente, una vez hayamos introducido nuestras credenciales, podemos crear un link. A este enlace le podemos poner un nombre personalizado. Una vez hecho esto, ya podemos simplemente soltar los archivos. Acepta todo tipo de extensiones como EXE, MP4, TXT, MP3, ZIP…

Si por ejemplo estamos subiendo una gran cantidad de vídeos, podemos pasar ese link a nuestros amigos y ya irán viendo cómo se van agregando. No hay que esperar a tener todos los archivos subidos.

El tiempo para que se suban los archivos lógicamente dependerá de nuestra conexión de Internet. Aun así, es una plataforma bastante rápida en este aspecto.

Cuando accedemos a ese link veremos los enlaces de los diferentes archivos que hemos subido. Simplemente al hacer clic en ellos, comenzará la descarga. De esta manera podremos bajar únicamente aquellos que nos interesen.

En definitiva, LicketyLink es una interesante opción para compartir datos en la nube. Cuenta con la principal característica que le diferencia de otras herramientas similares que tiene la capacidad de agregar nuevos archivos a un mismo enlace. De esta manera podremos ir agregando nuevas carpetas conforme vayamos necesitándolo y estarán disponibles en el mismo link.

También hay que destacar que ofrece espacio ilimitado. Podemos subir archivos pesados, algo que cada vez se hace más importante. Además, es un servicio totalmente gratuito. Eso sí, como mencionamos anteriormente, no es la mejor opción si lo que queremos es privacidad. Nuestros archivos no van cifrados.

Fuente > I Love Free Software