Estas extensiones te permiten mejorar Gmail y añadir nuevas funciones al correo de Google

Escrito por Javier Jiménez

Gmail es, como sabemos, una de las plataformas de correo electrónico más populares en nuestro país. Cuenta con un gran número de usuarios y cada vez ofrece más servicios y posibilidades. Siempre podemos mejorar lo que ofrece de serie, como en muchas otras herramientas. Hoy vamos a hablar de algunas extensiones interesantes para Gmail y que pueden añadir nuevas funciones para mejorar este servicio.

Extensiones para mejorar Gmail

Murmure

Murmure ofrece la posibilidad de agregar a un destinatario en un correo masivo, pero ocultándolo de los demás. Es lo que se conoce como Blind Carbon Copy (BCC). De esta manera podemos hacer que una persona esté al tanto de lo que mandamos, pero no llegue a los demás.

Lo que ofrece esta herramienta es la posibilidad de agregar un mensaje privado junto al correo electrónico. Ese mensaje solo lo puede leer la persona que hemos marcado. Eso sí, hay que mencionar que está restringido a 200 caracteres y lo enviará como un segundo correo. No es lo ideal para enviar mucha información.

Gmail Audio

Otra herramienta interesante es Gmail Audio. Pese a que Google Chrome, que es uno de los navegadores más utilizados, cuenta con una gran variedad de notificaciones, falta algún sonido que alerte de que hemos recibido un e-mail. Esta extensión justamente agrega eso.

Esta extensión nos avisa, mediante un sonido, cuando recibimos un correo en Gmail. Incluso podemos elegir diferentes tonos según queramos.

Es una de las herramientas más útiles para Gmail. De esta manera no perderemos tiempo a la hora de contestar un correo importante. Está disponible para los navegadores basados en Chromium.

Complementos y funciones para Gmail

Email Studio

Email Studio es una herramienta muy completa. Ofrece la posibilidad de utilizar diferentes funciones muy variadas. Una de ellas es la de enviar un correo masivo pero que a cada destinatario le aparezca como si fuera personal. De esta manera es como si enviáramos un mismo correo, tantas veces como destinatarios tenga.

También podemos configurar una fecha y hora de envío de un correo. Esta opción es interesante para programar el envío de mensajes según las circunstancias que necesitemos. Incluso podemos reenviar los correos electrónicos antiguos a otra dirección de e-mail y así tener una copia de seguridad.

Por otra parte, podemos generar respuestas automáticas para los mensajes, clonar los borradores de Gmail o configurar reglas para eliminar de manera automática algunos correos recibidos.

Inbox When Ready

Esta extensión nos permite mostrar u ocultar la bandeja de entrada. De esta manera podremos realizar otras acciones como buscar mensajes, sin tener la bandeja mostrada. También permite bloquear la bandeja de entrada durante un tiempo para que podamos trabajar sin distracciones.

Inbox When Ready es una herramienta que podrá ser interesante para algunos usuarios que busque en algún momento ocultar la bandeja de entrada.

En definitiva, estas extensiones nos permiten mejorar el uso que le damos a Gmail. Como hemos mencionado, son muchos los usuarios que confían en esta plataforma para estar en contacto mediante correos electrónicos. Cada vez surgen más funciones y herramientas orientadas a ello. Hoy hemos mostrado algunas interesantes. ¿Conoces otras?