Un fallo en Twitch ha estado filtrando mensajes privados de los usuarios

Escrito por Rubén Velasco

La popularidad de Twitch está creciendo exponencialmente, y es que esta plataforma de streaming, propiedad de Amazon, ha sabido cómo ganarse la confianza de muchos usuarios que, descontentos con YouTube, buscaban otra plataforma a la que migrar. Actualmente esta plataforma cuenta con más de 140 millones de usuarios activos al mes, y, aunque cuenta con una seguridad a la altura, un fallo al programar una de las herramientas ha puesto en peligro todos los mensajes privados compartidos por los usuarios de esta plataforma a través de la función “Messages”.

El pasado mes de mayo de 2018, todos los usuarios de Twitch recibían un correo electrónico en el que se les avisaba de que la plataforma eliminaba la herramienta de chat, llamada Messages, que permitía comunicarse con otras personas y comunidades dentro de la plataforma y habilitaban, a cambio, una herramienta que permite a los usuarios descargar una copia de todos los mensajes asociados a su cuenta hasta el próximo mes de noviembre, cuando todos los mensajes se eliminarán.

Aunque no parecía haber incidentes, según parece, un fallo en la creación de la herramienta para descargar la copia de todos estos mensajes ha hecho que algunos usuarios que intentaban descargar una copia de todos los mensajes intercambiados a través de la plataforma recibieran mensajes intercambiados por otros usuarios. Esto ha permitido que cualquier usuario descargara mensajes de otros usuarios, sin querer, así como que nuestros mensajes hayan acabado en manos de otros usuarios.

La compañía asegura que el problema ya ha sido solucionado y que esto no debería volver a pasar, y recalca que solo afecta a los mensajes de la función Messages, y no a otras de las funciones más privadas como es el caso de Whisper.

Fuga Mensajes Twitch

Cómo comprobar si nuestros mensajes de Twitch se han visto comprometidos

Los responsables de la plataforma han habilitado una página especial para comprobar si nuestros mensajes se han visto comprometidos por este fallo de seguridad y han podido caer en manos de otras personas. Para ello, simplemente debemos acceder al siguiente enlace desde el que se nos indicará si nuestros mensajes han sido enviados a otras personas o, de lo contrario, no ha sido así.

Mensajes filtrados Twitch

La verdad es que, de haber caído nuestros mensajes en manos de otras personas, poco más podemos hacerlo. Lo único hacer memoria de lo que hayamos podido compartir a través de esta plataforma y, si se trataba de información personal, como contraseñas (algo que jamás se debe compartir a la brava por Internet), asegurarnos de cambiarlas cuanto antes para evitar que, quien se haya hecho con estos datos, pueda utilizarlos para su fin.

A pesar de que Twitch tiene un gran éxito, esta plataforma se va a ver en breve amenaza por un nuevo rival, Steam TV, plataforma que debería ver la luz del día en cualquier momento.

¿Utilizabas la función de Messages de Twitch? ¿Tus mensajes privados se han visto vulnerados por este fallo?

Fuente > bleepingcomputer