Flash tiene las horas contadas en Google Chrome: el navegador da un paso más

Escrito por Javier Jiménez

Flash lleva presente con nosotros muchos años. Ha sido una parte fundamental a la hora de navegar para muchos usuarios y páginas webs. De hecho, hace solo 4 años se estima que el 4 de cada 5 páginas funcionaban así. Hoy en día esto ha cambiado y lo hará aún más. Todos sabemos que tarde o temprano iba a dejar de estar presente. Ahora podemos decir que Flash tiene las horas contadas en Google Chrome, ya que el navegador trabajar para que próximamente sea una realidad. Esto es algo que lleva ya tiempo desarrollando, pero ahora da un nuevo paso.

Google Chrome 69 dará un paso más para acabar con Flash

Será a través de Google Chrome 69. La nueva versión del navegador más utilizado mundialmente, dará un nuevo paso para acabar con Flash. Hace unos años, en anteriores versiones del navegador, Chrome comenzó a poner fin poco a poco a Flash. Había que activarlo para poder utilizar las páginas que lo requirieran, y esto se guardaba para futuras sesiones.

Sin embargo ahora, con Chrome 69, esto cambiará. Habrá que habilitarlo cada vez que entremos en una página que lo necesite. No se quedará guardado para futuras sesiones, sino que tendremos que habilitarlo cada vez que entremos. Siempre habrá que dar permiso.

Esto significa que será más molesto de cara al usuario. Si antes visitábamos una página muy frecuentemente y necesitaba Flash, simplemente con activarlo una vez bastaba. Ahora cada vez que la abramos tendremos que aceptar. Esto hace que perdamos tiempo y genere incomodidad.

Eso sí, tenemos que decir que hoy en día son pocas las páginas que siguen utilizando este complemento. La seguridad es el principal motivo. Han surgido muchas vulnerabilidades que podían ser utilizadas por los ciberdelincuentes, aunque también muchos los parches para remediarlo.

Cambios de Flash en Chrome

Adobe pondrá fin a Flash próximamente

Adobe va a dejar de desarrollar este complemento a partir de 2020. Es una muerte anunciada y, como hemos visto, progresivamente irá llegando a nuestro día a día. En esta ocasión ha tocado al navegador más utilizado por los usuarios. No de manera definitiva, pero sí han dado un paso más para ello.

En resumen, Google Chrome 69 traerá una importante novedad en cuanto a la utilización de Flash. Ahora, cada vez que visitemos una página que lo requiera tendremos que activarlo. Anteriormente bastaba con hacerlo una vez y el navegador lo recordaba. Esto hace que su uso sea más incómodo y perdamos tiempo cada vez que entremos en sitios de este tipo.

Esto llegará, como hemos mencionado, a partir del próximo mes. La seguridad es importante y desde Google lo saben. Son muchos los motivos por los que tenemos que proteger nuestros equipos y desde el propio navegador podemos empezar a hacerlo. En otro artículo hablamos de algunas de las mejores extensiones de seguridad para Chrome. Algunas opciones para proteger nuestros sistemas a la hora de navegar y evitar así posibles problemas que pongan en riesgo el buen funcionamiento de nuestros equipos. Complementos a un antivirus y otras herramientas que tengamos similares.

Fuente > Arstechnica