Datally, la aplicación para ahorrar datos de Google, lanza dos interesantes funciones nuevas

Escrito por Javier Jiménez

Si hay algo que preocupa a los usuarios de dispositivos móviles hoy en día es el consumo de datos. Es cierto que con el paso del tiempo las compañías poco a poco han ido ofreciendo más capacidad. Nada tiene que ver lo que tenemos hoy, con lo que había hace solo 3 o 4 años. Sin embargo también ha cambiado el uso que le damos a los móviles. Cada vez requerimos más. Reproducimos vídeos, subimos fotos a redes sociales, navegamos… Por tanto conviene controlar el consumo de datos. Por ello surgió Datally, la aplicación de Google para ahorrar datos y que ahora presenta dos nuevas e interesantes funciones.

Dos nuevas características para Datally

Como sabemos, esta aplicación dispone de funciones que nos permiten ahorrar datos. Nos ayuda a administrar lo que disponemos y a bloquear el uso indebido de algunas aplicaciones que puedan consumir más de lo normal.

Desde el principio surgió con tres objetivos claros. Uno de ellos era ayudar a los usuarios a ahorrar datos. Pero también querían que los propios usuarios comprendieran mejor el uso que le dan y, como tercer objetivo, controlarlo, elegir en qué quieren gastar.

Ahora acaban de presentar dos nuevas funciones que seguro que son bien recibidas por los usuarios. Dos nuevas características para que los usuarios no se queden sin datos y puedan navegar.

Banco de emergencia

Una de ellas la han denominado como banco de emergencia. Básicamente es como su nombre indica. Los usuarios pueden asignar una cantidad de datos que reservan en ese almacenamiento y, en caso de emergencia, pueden utilizarlo. Pongamos que tenemos una tarifa de 2 GB de datos, por ejemplo. Decidimos asignar 200 MB a ese banco de emergencia. Cuando lleguemos a 1,8 GB gastados, el Internet se cortará. Sin embargo mantenemos esos 200 MB por si en una emergencia necesitamos utilizar nuestra conexión.

Es una buena medida ya que muchos usuarios consumen sin prestar realmente atención a lo que les queda. Esto hace que, en ocasiones, antes de finalizar el mes o el periodo de la tarifa, ya se han agotado todos los datos y pueden surgir emergencias. Imaginemos que vamos a salir de viaje y necesitamos tener al menos datos suficientes para utilizar aplicaciones de mensajería como WhatsApp o realizar alguna búsqueda de direcciones.

Novedades de Datally

Modo noche

La segunda función es más bien un modo añadido. Ahora podemos poner modo noche o modo sueño. Consiste en que, a partir de una hora determinada que configuramos, toda la conexión se bloquea. Esto hace que mientras estemos durmiendo no consumamos datos. Una manera más de ahorrar y evitar que nuestra tarifa se consuma.

En mi opinión personal esta segunda herramienta es menos interesante que la primera. Lo normal es que cuando durmamos estemos conectados por Wi-Fi, ya que estaremos en nuestra casa o en su defecto en otro lugar donde lo normal es que podamos evitar utilizar nuestra red móvil. Pero ahí está, una nueva característica que han presentado para Datally.

Para disfrutar de estas dos nuevas características simplemente tenemos que actualizar Datally a través de Google Play.