Chrome Remote Desktop: guía completa para conectarte a tu ordenador de forma remota
Cada vez utilizamos más dispositivos además del ordenador. Lo hacemos para trabajar con ellos, navegar o simplemente reproducir música o vídeos. Sin embargo, en muchas ocasiones, necesitamos acceder al equipo principal de forma remota. Por ejemplo si estamos con el móvil y necesitamos ir a nuestro ordenador para consultar unos datos o archivos. Existen opciones que nos permiten esto. Hoy vamos a hablar de Chrome Remote Desktop. Podéis visitar nuestro tutorial para evitar antivirus bloquee Chrome.
Cómo conectarnos al ordenador con Chrome Remote Desktop
Su uso es bastante sencillo y en pocos minutos lo podemos tener configurado. Lógicamente hay cosas básicas que debemos tener presentes. Una de ellas es que el equipo al que queremos acceder tiene que estar conectado y con conexión a Internet. Lo mismo el dispositivo desde el cual queremos entrar. Podéis visitar nuestro tutorial sobre abrir Chrome en modo privado.
Lo he probado tanto con una Tablet como con un móvil. Ambos dispositivos Android. Con los dos he podido acceder a mi ordenador con Windows 10, sin ningún problema. He probado tanto conectándome desde un dispositivo que estaba en la misma red Wi-Fi que el ordenador, como a través de la red móvil.
Acceso remoto con Chrome Remote Desktop
Lo primero que hay que hacer es configurarlo desde el ordenador. Simplemente tenemos que acceder a la página y elegir si queremos Acceso remoto o Asistencia remota. La diferencia es que la primera es algo más permanente, para poder acceder en tantas ocasiones como queramos. La segunda es únicamente para un uso.
Antes de esto nos pedirá que instalemos una extensión en nuestro equipo. Automáticamente se conectará con nuestros datos de Google Chrome y nos pedirá un PIN de al menos 6 dígitos y un nombre. Esta es la clave que nos solicitarán cuando nos conectemos desde otro dispositivo.
Una vez hayamos hecho este proceso, posteriormente tendremos que entrar en la misma página desde nuestro dispositivo móvil. Nos aparecerá la opción de descargar la aplicación. Tenemos que hacerlo. Rápidamente nos detectará el nombre del equipo que pusimos anteriormente y, al acceder, nos pedirá la clave.
Cuando introduzcamos esa clave, veremos la pantalla de nuestro ordenador. El funcionamiento es bastante fácil y muy intuitivo. Podemos utilizar el puntero del ratón como si estuviéramos navegando desde el propio equipo. Además, podemos activar el uso de teclado para escribir. Básicamente es como si estuviéramos dentro de nuestro ordenador, pero de manera remota.
Asistencia remota con Chrome Remote Desktop
Todo lo anterior es para un uso compartido sin límite. Es decir, podemos utilizarlo tantas veces como queramos. Sin embargo podemos darle a Asistencia remota. Esto nos permite acceder una única vez a un equipo. Podemos tanto recibir asistencia como proporcionar asistencia.
En nuestra prueba le dimos a Recibir asistencia desde el ordenador. Al hacer clic nos genera un código de 12 dígitos que caduca en 5 minutos. En el otro equipo, ya sea un móvil o un ordenador, entramos en la página y le damos a Asistencia remota, pero esta vez en proporcionar asistencia. Nos pedirá un código que debemos introducir. Una vez hecho esto, que se tarda segundos, y aceptado desde el equipo donde vamos a recibir la asistencia, ya están conectados.
Tenemos acceso al equipo y podemos escribir, navegar y realizar diferentes acciones, todo de forma remota. Esto es muy útil por ejemplo si necesitamos que un amigo haga algo en nuestro equipo de forma remota.
Para dejar de compartir, simplemente pinchamos la opción que nos aparecerá debajo de la pantalla. Esto se aplica en ambas formas que hemos explicado.
En definitiva, me parece una manera muy interesante de conectarnos a un equipo de forma remota. Mi experiencia ha sido bastante positiva, ya que ha ido todo correctamente, no he tenido ningún retardo ni problema.