Opera 57 llegará con una nueva interfaz de instalación

Escrito por Adrián Crespo

Los responsables de este software están ultimando los detalles para el lanzamiento de una nueva versión del navegador web. Tal y como se ha podido saber, Opera 57 contará con una nueva interfaz de instalación. Todo parece indicar que esta modificación solo se aplicará a los clientes de escritorio. Además de esta, en esta versión de la que todavía no se conoce la fecha oficial de lanzamiento podremos disfrutar de otras novedades.

Aquellos usuarios que tienen acceso a la versión 57 del navegador, pero en la rama de desarrollo, cuentan con acceso a este nuevo menú de instalación. Por norma general, desde el equipo de desarrollo de navegador web acostumbran a seguir una hoja de ruta a la hora de publicar todas las novedades. En primer lugar, se despliegan en la versión “developer”. En caso de un funcionamiento satisfactorio o con muy pocas modificaciones y todas de carácter leve, se despliegue en las versiones beta. Por último, si el funcionamiento es el esperado, se despliega en la versión disponible para la descarga a través de la web y se ejecuta la actualización de todos los clientes.

En la actualidad, existen dos tipos de instaladores del navegador web Opera. El primero es el considerado “online”. O lo que es lo mismo, se realiza en un primer momento una descarga mínima para, posteriormente, realizar la descarga de todos los componentes actualizados desde los servidores de Opera. Lo que se va a encontrar el usuario a partir de ahora es un proceso de instalación en el que no se ofrece ningún tipo de opción. Ni siquiera la cancelación del proceso.

Será la versión “offline” la que cuente con todas las novedades de la nueva interfaz de instalación de Opera 57, o al menos de momento.

Opciones disponibles en Opera 57

Además del idioma de la aplicación, la ubicación dentro del sistema de archivos del sistema operativo o el tipo de instalación, con esta nueva interfaz, el usuario podrá escoger los diferentes componentes que se instalen. El navegador web Opera es uno de los más activos a la hora de incorporar funcionalidades y nuevos módulos.

A partir de ahora, el usuario podrá escoger cuáles son los que deben instalarse. Por ejemplo, la instalación del bloqueador de anuncios, la aplicación para utilizar VPNs, servicios de mensajería o la posibilidad de instalar extensiones.

Más allá del menú de instalación, desde el equipo de desarrollo han indicado que existen mejoras en algunos elementos de la interfaz del menú del navegador web, pero son cambios menores.

Justificación para el cambio

Es cierto que el instalador existente hasta este momento contaba con un aspecto que se podía considerar antiguo. Lo que queremos decir es que la renovación era necesaria, o, al menos, desde el punto de vista de muchos usuarios y expertos.

Sin embargo, desde el equipo de desarrollo de Opera 57 no se ha realizado ningún tipo de comunicación informando sobre la nueva interfaz y los fundamentos existentes.

Aunque su cuota de mercado continúa siendo baja a pesar de los esfuerzos, sobre todo, si hablamos de sistemas de escritorio, Opera es uno de los navegadores web que más está mejorando y con un rendimiento muy parecido a Firefox y Google Chrome. En lo que se refiere a dispositivos móviles la situación cambia radicalmente. Las aplicaciones complementarias lo han convertido en un referente para los usuarios. Solo hay que echar un vistazo al contador de descarga de la Google Play Store para darse cuenta de esto.

Fuente > gHacks