devolo Magic, la solución híbrida Homeplug+ Wi-Fi Mesh del fabricante alemán ve la luz en el IFA

Escrito por Adrián Crespo
PLC

El fabricante de dispositivos Homeplug no ha querido dejar escapar la celebración del IFA de este año para dar un golpe en la mesa. En el último año, hemos podido ver como su catálogo de productos se nutría se soluciones Mesh y más productos Powerline. Sin embargo, la llegada de devolo Magic supone un antes y un después en el mercado Homeplug.

O lo que es lo mismo, ha conseguido que lo mejores de las redes Wi-Fi Mesh y dispositivos Powerline trabajen de forma conjunta para ofrecer al usuario la posibilidad de disfrutar de velocidades en LAN de hasta 2.400 Mbps. Desde el fabricante alemán han querido simplificar aún más la instalación de los productos. Esta familia nueva de productos viene acompañada de una nueva gama de hardware de red para garantizar el máximo rendimiento.

En qué consiste devolo Magic

Seguro que muchos habéis seguido los análisis de equipos PLC que hemos realizado a lo largo de todos estos años. La base de esta familia de productos es aprovechar los productos Powerline, pero se les añade otra vía de transmisión. Es decir, a través de interfaz inalámbrica. Por este motivo, de forma combinada, se pueden alcanzar velocidades superiores a los 2 Gbps.

¿Cómo se consigue esto? devolo está utilizando chips G.hn de segunda generación por primera vez. Al hacerlo, la compañía consolida su fuerte liderazgo en tecnología. Los chips Powerline G.hn proporcionan un enorme aumento en el rendimiento y una considerable mejora en la estabilidad y el alcance. Los nuevos adaptadores devolo Magic pueden manejar distancias de hasta 500 metros, permitiéndoles convertir fácilmente cualquier toma de corriente en un punto de acceso a Internet de alta velocidad.

Siempre la mejor cobertura posible

Todas las series de adaptadores Wi-Fi devolo Magic ofrecen Wi-Fi Mesh de alto nivel. Y están equipados con funciones WiFi completamente nuevas y optimizadas. El “Fast Roaming” garantiza que todos los clientes WiFi, como smartphones y tablets, estén siempre conectados al punto de acceso WiFi más potente. Esto es especialmente importante cuando la gente se mueve de habitación en habitación con sus dispositivos móviles. “Config Sync” permite que los datos de configuración WiFi del router sean transferidos con facilidad a todos los puntos de acceso (SSID único). Además, la nueva función “Airtime Fairness” procesa con mayor prioridad las solicitudes de los clientes WiFi más veloces. Esto evita que los dispositivos más antiguos, que pueden requerir más tiempo para una descarga, produzcan cuellos de botella en la red. El “Band Steering” integrado garantiza que todos los clientes WiFi sean asignados automáticamente al mejor canal inalámbrico y a la frecuencia óptima. devolo Magic hace de manera automática que todas las funciones Wi-Fi Mesh estén disponibles para sus usuarios.

devolo magic nuevos dispositivos PLC

Nueva app devolo Home Network App

La instalación de los adaptadores devolo Magic nunca ha sido tan fácil. Una vez enchufado el primer adaptador PLC, todos los demás adaptadores que sean enchufados durante los próximos dos minutos se emparejarán automáticamente; no necesitas pulsar ningún botón. Tras esto, cada toma de corriente se equipa con una conexión a Internet rápida y encriptada individualmente. El software devolo Cockpit basado en navegador es gratuito y puede ser utilizado para configuraciones posteriores.

devolo lanza devolo Home Network App, una nueva app justo a tiempo para la nueva línea de producto. Además de una interfaz de usuario aún más amigable, ofrece un intuitivo asistente de instalación que guía a los usuarios, paso a paso, a través del proceso de instalación.

Precios y disponibilidad

A continuación, recogemos los precios fijados por este fabricante para los productos de la familia Magic. En primer lugar, tenemos la tabla de precios de adaptadores que cuentan con un puerto de red:

Nombre de producto Nombre del paquete Precio en euros (PVP)
devolo Magic 1 LAN Adaptador individual 64.90
devolo Magic 1 LAN Starter Kit 119.90
devolo Magic 1 WiFi Adaptador individual 99.90
devolo Magic 1 WiFi Starter Kit 149.90
devolo Magic 1 WiFi Multiroom Kit 239.90

En segundo lugar, una tabla de precios de adaptadores que cuentan con dos puertos de red:

Nombre de producto   Nombre del  paquete  Precio en  euros (PVP)
devolo Magic 2 LAN Adaptador individual 79.90
devolo Magic 2 LAN Starter Kit 149.90
devolo Magic 2 WiFi Adaptador individual 129.90
devolo Magic 2 WiFi Starter Kit 199.90
devolo Magic 2 WiFi Multiroom Kit 299.90

devolo Magic estará disponible en tiendas online y tiendas físicas en el cuarto trimestre de este año.

Añadir que la garantía que ofrece el fabricante en toda esta familia de productos es de 3 años.