Deepin 15.7 presume de consumir menos RAM que Ubuntu

Escrito por Adrián Crespo

La lucha encarnizada por ser la distro que más optimiza el consumo de recursos hardware continúa. Sin lugar a dudas, Ubuntu es el rival a batir. No por un consumo de recursos muy optimizado, sino porque es la distro más popular entre los usuarios. Desde Deepin indican que la última versión se encuentra por debajo del “giga” de RAM. O lo que es lo mismo, mejor que Ubuntu.

Los responsables de esta distro se encuentran satisfechos con el trabajo realizado. Con respecto a la versión anterior (15.6 para ser precisos) han conseguido una reducción del 24,5%. Es decir, de 1,1 GB necesarios durante el arranque, se ha pasado a solo 830 MB. Desde Deepin indican que es posible reducir incluso a 800 MB la cantidad de RAM a utilizar si se opta por un apartado gráfico del sistema operativo reducido.

Para que esto sea así, desde el equipo de desarrollo se han trabajado en varias áreas. Sobre todo en el apartado de la interfaz. Eliminando elementos innecesarios y reubicando aquellos que poseían un lugar erróneo. En definitiva, el sistema de ventanas y menús está mucho más optimizado.

Comparativa de Deepin con Ubuntu

Deepin 15.7 cuenta con un consumo de RAM mejor que Ubuntu

Tal y como hemos indicado al principio de este artículo, el dibujo del “mercado” de distros gira entorno a Ubuntu. Sin lugar a dudas, es el rival a batir, sobre todo, por cartera de usuarios.

Desde la distro Deepin han querido comprar el rendimiento de la versión 15.7 con la de Ubuntu. Obviamente, después de los dicho anteriormente y teniendo en cuenta que el consumo de RAM es superior a 1,1 GB, parece una batalla ganada por parte de esta distro.

En el gráfico anterior se puede ver como el consumo de RAM es muy similar al de Windows 7, insistimos, con un apartado de gráficos reducido.

Descargar la ISO de Deepin 15.7

Decir que el tamaño de la ISO es de aproximadamente 700 MB, inferior al de al versión 15.6. Sin embargo, continúa incluyendo todo lo necesario para realizar la instalación, sin descargar nada de Internet, a no ser que se quieren obtener las últimas actualizaciones.

Pero no solo existen novedades en el apartado gráfico de esta distro.

Ahorro de energía, manejo de aplicaciones, …

Las aplicaciones aparecen categorizadas y el dock de aplicaciones “reacciona” al apagado o encendido de la red inalámbrica o la conexión/desconexión de auriculares. El ahorro de energía avanzado viene acompañado de una nueva interfaz desde la que el usuario puede gestionar su activación y cuáles son los elementos del sistema operativo que se ven afectados.

El único aspecto que no guste, sobre todo, tras los casos de espionaje entre países, es que se trata de una distro que tiene su origen en China. Aunque obviamente es pura especulación, tal vez sea este el motivo de la poca penetración que existe de esta distro e países europeos y Eatados Unidos, o al menos, uno de ellos. Si en algo no se gana a Ubuntu es en compatibilidad y estabilidad de las aplicaciones.

Fuente > OMG Ubuntu