Un problema con la última versión de Avast deja a los usuarios sin Internet

Escrito por Javier Jiménez

Mantener nuestros sistemas protegidos frente a las posibles amenazas que lleguen, es fundamental. Es así como podemos preservar el buen funcionamiento, además de nuestra privacidad. Una de las herramientas más conocidas y utilizadas por los usuarios es Avast. Es uno de los antivirus más populares. Hoy hablamos de un problema que llega con la nueva actualización y que genera conflictos que incluso pueden dejar sin Internet.

La última actualización de Avast genera conflictos

Se trata de la versión Avast 18.6.2349. Está dando más de un dolor de cabeza por los problemas de compatibilidad que ha generado. Por un lado está teniendo conflictos con Malwarebytes. Los usuarios de esta otra herramienta de seguridad indican que no pueden acceder correctamente a las opciones, así como la imposibilidad de tener protección en tiempo real.

Por otra parte, y esto seguramente sea más grave, algunos usuarios han reportado que no pueden acceder a la red. Todo esto a raíz de actualizar Avast a la última versión. Parece ser que no es simplemente un problema con un navegador.

Desde Avast han respondido que esto puede ocurrir si el antivirus no actualiza el programa correctamente y deja así archivos antiguos. Insta al usuario a que desinstale el antivirus y lo vuelva a instalar. También dan como solución, ya que algunos usuarios se quedan sin acceso a Internet, bloquear la protección Web y posteriormente reinstalarlo.

Igualmente, Avast ha anunciado que solucionará el problema con una futura versión. De esta manera los usuarios no sufrirán las consecuencias de estos fallos.

También hay que mencionar que a partir de esta actualización, la extensión de seguridad de Avast indica que Twitter es inseguro. Como sabemos, se trata de una herramienta que lleva un tiempo disponible en el navegador de Microsoft Edge. De forma errónea informa de que este sitio es inseguro y que podría dañar el equipo del usuario. En este caso la compañía ya se ha apresurado y ha lanzado una actualización.

Problema con la última actualización de Avast

Para quienes utilicen Malwarebytes, la incompatibilidad es mayor

El problema para los usuarios que tengan tanto Malwarebytes como Avast instalado es que ambos intentan filtrar el tráfico UDP y se genera así el conflicto. Hay que tener en cuenta que en el caso de Avast esta herramienta solo está disponible para la versión de pago. Es por ello que no afecta a todos los usuarios.

En definitiva, la última acutalización de Avast 18.6.2349 ha traído problemas de compatibilidad. Especialmente ha generado conflicto con aquellos que tienen también instalado Malwarebytes, otra herramienta de seguridad.

Como sabemos, existen muchas opciones de seguridad para proteger nuestros equipos. Existen muchos antivirus y otras variedades que nos protegen frente a amenazas externas. Es importante contar con ellos, pero tampoco debemos abusar y poder crear conflicto. En un artículo anterior explicamos si es posible tener dos antivirus instalados a la vez y que nuestro equipo actúe correctamente.

Desde RedesZone recomendamos tener siempre protegidos los equipos. Además, éstos deben de estar actualizados a la última versión. En ocasiones surgen vulnerabilidades que son resueltas mediante parches de seguridad.

Fuente > Techdows