Cómo descargar todas las fotos de una web con esta extensión

Escrito por Javier Jiménez

Cuando navegamos por Internet en busca de información, no encontramos exclusivamente texto; también podemos ver imágenes o vídeos. Es cierto que el texto, el contenido, es lo que seguramente busquemos para resolver nuestra consulta o para informarnos de una noticia. Sin embargo las imágenes también están muy presentes y en ocasiones incluso nos ayuda a comprender mejor lo que estamos viendo. En este artículo vamos a hablar de una interesante extensión que nos permite descargar todas las fotos de una página web que tengamos abierta. Se trata de ImageAssistant Batch.

ImageAssistant Batch, la extensión que permite descargar fotos

ImageAssistant Batch está disponible para los principales navegadores como Google Chrome o Mozilla Firefox. Su función es permitir al usuario descargar todas las imágenes que haya en una página web que tengan abierta.

Pongamos por ejemplo que estamos consultando un manual. Tenemos todo el texto donde explican cómo llevar a cabo una acción, pero también las imágenes representativas. Nos gustaría tener todas esas fotos para consultarlas más tarde o desde otro equipo. Con esta extensión podemos bajarlas en un solo clic y en cuestión de segundos. De esta manera no tendremos que ir una a una.

Una vez demos clic a la extensión y seleccionemos para descargar las imágenes de esa página en concreto, se nos abrirá otra en la que aparecerán todas las fotos. Podremos ver información sobre el tamaño. Además, tenemos diferentes opciones para la descarga. Podemos elegir descargarlas todas, seleccionar solo las que nos interese, bajar únicamente aquellas que tengan al menos un tamaño seleccionado, etc.

Esta extensión nos ofrece la posibilidad de descargar absolutamente todas las fotos que aparezcan. Aquí se encuentran las pequeñas imágenes de otros artículos que estén enlazados, redes sociales, etc. Todo lo que contenga esa página en concreto. Es por ello que puede ser interesante utilizar el filtro que nos permite ImageAssistant Batch porque únicamente puede que nos interesen las imágenes destacadas de un artículo en concreto.

ImageAssistant Batch, para descargar fotos de una página

Selección de imágenes

Una vez que hayamos seleccionado una serie de imágenes en función del tamaño, simplemente le damos a descargar. Nos pide que elijamos un lugar para guardarlas.

En definitiva, ImageAssistant Batch es una interesante extensión que está disponible para los principales navegadores. Podemos descargarlo tanto para Mozilla Firefox como para Google Chrome desde sus tiendas oficiales. Siempre recomendamos utilizar estas plataformas para agregar extensiones, ya que de esta manera nos aseguramos de instalar software legítimo y evitar posibles problemas de seguridad. Su función, como hemos explicado, es permitir descargar todas las imágenes de una página en concreto.

Seguro que muchos usuarios en algún momento han necesitado descargar imágenes de una página que estaban consultando y han tenido que hacerlo una a una. Gracias a esta extensión podremos hacer ese proceso de una manera muy sencilla. Tendremos todas las fotos bajadas en cuestión de segundos y disponibles en nuestro equipo.

Como sabemos, existen muchas extensiones para usos muy variados. En otro artículo recomendamos algunas de las mejores extensiones de seguridad para Google Chrome. Una manera más de complementar nuestros programas de seguridad para proteger nuestro equipo frente a posibles amenazas.