Interesantes opciones para utilizar una VPN para Kodi

Escrito por Javier Jiménez

Kodi es una herramienta que nos permite reproducir vídeos y contenido multimedia en diferentes plataformas. Es bastante popular y cuenta con múltiples servicios y funciones que pueden utilizar los usuarios. En un artículo anterior hablamos de cómo podemos utilizarlo de manera segura y evitar problemas de privacidad y seguridad que afecten a nuestros dispositivos. Hoy vamos a nombrar algunas VPN gratuitas para Kodi.

Opciones de VPN para Kodi

Gracias a una VPN podremos utilizar Kodi de manera anónima. Evitaremos que se filtren nuestros datos personales así como el uso que le demos. Existen muchas opciones, sin embargo no todas ellas son gratuitas. Hoy vamos a nombrar algunas opciones que sí lo son y que además son interesantes.

Kodi puede sufrir diferentes ataques de manera remota. Incluso los complementos que utilizamos pueden contener fallos de seguridad. En ocasiones, según el uso que le demos, puede que la seguridad no sea la más adecuada. Esto podría poner en riesgo nuestro dispositivo.

No es un sistema anónimo. Es por ello que cualquiera con los conocimientos necesarios y a través de la red podría ver nuestra actividad. Gracias a utilizar una VPN, esto se reduce considerablemente. Aumentamos nuestra seguridad y ciframos los archivos que salen desde nuestro dispositivo.

Hay que tener en cuenta que no importa si estamos utilizando un ordenador, móvil, Tablet… En la mayoría de dispositivos podemos instalar una VPN gratuita. No importa tampoco el sistema operativo que estemos usando.

También hay que mencionar que al utilizar una VPN la velocidad de conexión puede verse afectada. Es posible que las transmisiones no vayan correctamente en algún momento. Aun así, no es algo que en principio deba preocupar en exceso a los usuarios.

Opciones de VPN para Kodi

ProtonVPN

Una de las opciones que tenemos es ProtonVPN. Se caracteriza por ser bastante veloz y ofrecer una gran protección. Está disponible, de manera gratuita, para los principales sistemas operativos como Windows, MacOS, Linux o Android.

Cuenta con algunas limitaciones como el número de países a los que podemos conectarnos a sus servidores (un máximo de 3), así como utilizarlo solamente en un dispositivo. Sin embargo para nuestro objetivo, que es proteger Kodi, puede servir de sobra.

No obstante, si en algún momento requerimos de opciones superiores, siempre podemos adquirir la versión de pago.

TunnelBear

TunnelBear es otra opción que tenemos para contar con una VPN para Kodi. Nuevamente estamos ante una herramienta gratuita. En esta ocasión podemos conectarnos hasta un máximo de 20 países.

Este software está disponible para los principales sistemas operativos. Podemos utilizarlo para Windows, Linux, Android, iOS… Incluso cuenta con una extensión para el navegador Google Chrome.

El inconveniente principal es que tiene un límite de datos de 500 MB. Es por ello que muchos usuarios optan por comprar la versión de pago.

VPNBook

La tercera opción gratuita es VPNBook. Esta opción no necesita registro. Es por ello que se convierte en una de las VPN más privadas sin necesidad de pagar. Eso sí, no viene como aplicación. Por tanto necesitamos instalar un cliente OpenVPN en Kodi y configurarlo manualmente.

VPNCity

Se trata de un servicio VPN que ha sido desarrollado especialmente para Kodi. Nos permite utilizar esta herramienta de manera anónima y más segura. Funciona como un complemento que podemos instalar, aunque no es gratuito.

VPNCity es una opción distinta a las anteriores, ya que en esta ocasión sí hay que pagar. En cualquier caso, si necesitamos una VPN más específica, puede que sea una opción ideal.