Cómo sincronizar pestañas en Firefox de la versión móvil a la de escritorio

Escrito por Javier Jiménez

La manera en la que navegamos hoy en día ha cambiado respecto a cómo lo hacíamos hace unos años. Cada vez más utilizamos los dispositivos móviles para navegar por la Red. Sin embargo no hemos dejado de lado los equipos de escritorio, ni mucho menos. Seguramente cada usuario tenga sus preferencias, pero es más que probable que usen ambos dispositivos. Hoy vamos a explicar cómo sincronizar pestañas en Firefox de la versión móvil a la versión de escritorio. Es decir, vamos a explicar cómo podemos sincronizar pestañas que tengamos abiertas en el móvil, en nuestro ordenador.

Sincronizar pestañas del móvil al ordenador en Firefox

Esta es una característica muy útil que ofrece Firefox. Nos permite sincronizar todas las pestañas que tengamos abiertas entre todos nuestros dispositivos. Esto quiere decir que si tenemos una serie de páginas abiertas en nuestro móvil, las podemos visualizar en el ordenador.

Esto lo logramos gracias al mecanismo integrado de intercambio de Android, con nuestro navegador de escritorio. Eso sí, hay que mencionar que este método de sincronización solo funciona de esta manera. Es decir, no podemos pasar páginas que tengamos abiertas en el ordenador, al móvil.

Lo primero que hay que tener en cuenta es conectarnos a una cuenta de Firefox. Una vez lo hayamos hecho, hay que asegurarse de marcar Abrir pestañas en las preferencias de la cuenta de Firefox. Posteriormente, debemos tener Firefox instalado en un dispositivo móvil y conectado a la cuenta de Firefox. También hay que tener marcada la opción de Pestañas abiertas, dentro de Configuración y Nombre de la cuenta.

Al hacer esto deberíamos de ver todas las pestañas abiertas en nuestro dispositivo móvil. Hacemos clic en cualquiera de ellas para enviar el enlace a la versión de escritorio.

De esta manera sencilla y rápida podremos tener todas las pestañas que teníamos abiertas en el móvil, esta vez en la versión de escritorio. Es una manera ideal de poder seguir navegando por alguna página en el ordenador.

Sincronizar pestañas en Mozilla Firefox

 

Seguir leyendo en el ordenador

Es muy común que encontremos alguna página interesante desde el móvil, pero que no la leamos en ese momento. Por ejemplo si estamos buscando información sobre un viaje. Imaginemos que estamos fuera de casa, vemos un texto que nos interesa pero no queremos leerlo en ese momento, sino que preferimos hacerlo desde el ordenador. Gracias a esta función de Mozilla Firefox podremos enviar esos links directamente a nuestra cuenta para leerlo en el ordenador.

Es una manera muy interesante de sincronizar toda nuestra navegación en Firefox desde el móvil al ordenador.

Como sabemos, Mozilla Firefox es uno de los navegadores más utilizados por los usuarios. Cuenta con versión para las diferentes plataformas y sistemas operativos. Además, como hemos visto, ofrece diferentes funciones que resultan muy interesantes para el día a día de los usuarios.

El único punto negativo, como hemos explicado, es que esta sincronización no está disponible en el sentido opuesto. Es decir, no podemos sincronizar las pestañas abiertas en el escritorio hacia nuestro dispositivo móvil. Quizás en versiones futuras lo podamos encontrar en Firefox.

Fuente > Tech Republic