Cómo ver la pantalla de tu móvil en el ordenador y controlarlo de forma remota

Escrito por Javier Jiménez

El uso que le damos a nuestro teléfono móvil ha cambiado mucho en los últimos años. Ya no es simplemente una herramienta para realizar llamadas o enviar SMS. Ahora es mucho más que eso. Lo utilizamos para navegar, consultar nuestras cuentas bancarias, entrar en múltiples aplicaciones, etc. Pero esto también hace que en alguna ocasión queramos ver la pantalla en nuestro ordenador. Lógicamente el tamaño no es el mismo y quizás queramos ver un vídeo en una pantalla más grande o enviar mensajes de forma más cómoda, por ejemplo.

Vysor, una herramienta para compartir la pantalla del móvil en el PC

Existen varias formas de poder utilizar el móvil desde el ordenador. Podemos ver mensajes, navegar por los archivos o abrir aplicaciones tanto conectando el dispositivo por cable como de forma inalámbrica.

Un ejemplo es Vysor. Es una herramienta disponible para nuestro ordenador con la que podemos tener acceso al dispositivo móvil. Cuenta tanto con versión gratuita como de pago y su uso es muy sencillo. Está disponible para las diferentes plataformas.

Simplemente necesitamos instalar la aplicación y conectar nuestro dispositivo Android al ordenador mediante un cable USB. Tenemos que activar el modo desarrollador. Para ello hay que ir a Opciones, Acerca del teléfono, Información del software y tocar varias veces en Número de compilación.

Una vez hecho esto ya nos aparecerá Opciones de desarrollador. Activamos Depuración de USB.

Ya podemos iniciar la aplicación y conectar el móvil o Tablet Android por cable. Automáticamente veremos que empieza a detectar el dispositivo y aparecerá la pantalla. Podemos usar el ratón, el teclado, abrir aplicaciones… Todo desde nuestro ordenador. Incluso podremos desbloquear la pantalla poniendo nuestro PIN.

Es una opción ideal para por ejemplo utilizar aplicaciones del móvil en el ordenador. Podemos mandar mensajes más rápido por WhatsApp sin necesidad de utilizar la versión Web, así como cualquier otra aplicación.

Ver la pantalla del móvil en el ordenador con Vysor

Su uso me parece más que correcto. Funciona de manera fluida y sin problemas. Como mencionamos antes, cuenta con versión gratuita y de pago. En nuestro caso hemos utilizado la versión gratuita. Por ejemplo no podemos ver nuestro móvil en pantalla completa, aunque es más que suficiente.

Podemos darle a buscar dispositivos, pero lo normal es que lo detecte automáticamente. También podemos cambiar el tipo de teclado y algunas herramientas más. Funciona correctamente en Windows, Linux y Mac. Es una manera perfecta para utilizar nuestro móvil desde el ordenador.

Ver la pantalla del móvil de manera inalámbrica

Pero también podemos ver la pantalla de nuestro móvil en el ordenador, sin utilizar cable USB. Para ello en esta ocasión tenemos que utilizar AllCast, una herramienta para Chrome gratuita. También hay que instalar Screen Recording and Mirror para Android. Eso sí, para que funcione debemos de asegurarnos de que estamos conectados a la misma red.

Posteriormente iniciamos ambas aplicaciones. Elegimos la red y enlazamos el ordenador con el dispositivo móvil. Iniciará una IP desde Chrome para ver la pantalla del móvil.

Hay que mencionar que esta opción inalámbrica tiene una desventaja frente a la otra. Y es que no podemos interactuar con nuestro móvil desde el ordenador. Solamente podemos ver la pantalla, lo que se está mostrando.