Conoce todas las novedades del nuevo Synology Surveillance Station 8.2

Escrito por Sergio De Luz
NAS

El fabricante Synology ha anunciado de manera oficial, el lanzamiento de la última versión de su software de videovigilancia Synology Surveillance Station 8.2. Este software que incluyen los servidores NAS del fabricante Synology, nos permite centralizar la visualización y gestión de cientos de cámaras IP, ideal para videovigilar nuestro hogar, un local o nuestra empresa. ¿Quieres conocer todas las novedades que incorpora la nueva versión?

Novedades de la nueva versión Synology Surveillance Station 8.2

Esta nueva versión cuenta con LiveCam, una aplicación de cámara de seguridad que nos permite convertir nuestro móvil, en una cámara IP, y además, toda la grabación irá a parar directamente al servidor NAS, independientemente de que estemos en nuestro hogar y se haga de manera “local”, como si estamos fuera de casa y lo hacemos a través de Internet. Esta aplicación LiveCam está disponible tanto para sistemas operativos iOS, como también para sistemas Android (en octubre):

Synology LiveCam
Synology LiveCam
Developer: Synology Inc.
Price: Free

En el hipotético caso de que nuestro terminal móvil pierda la conexión a Internet, todo el vídeo grabado se guardará de manera local en el smartphone, y en cuanto recupere nuevamente la conectividad, se enviará todo al NAS. Esto nos permitirá recuperar los vídeos en cuanto se restaure la conexión a Internet. Otra característica interesante es que han incorporado compatibilidad con altavoces IP, de esta forma, vamos a poder transmitir audio en tiempo real, o reproducir grabaciones programadas incluso a varios altavoces IP de forma sincronizada con la función de agrupamiento.

Otras novedades de Synology Surveillance Station 8.2 son el nuevo “Centro de aplicaciones“, un pack de complementos que nos proporcionarán hasta 26 aplicaciones y utilidades, ideal para exprimir al máximo Surveillance Station. También tenemos la función “Time Lapse“, esta función nos permite resumir videos largos de días y horas, a minutos o segundos, ideal para mostrar un proyecto que lleva días de grabación desde el principio hasta el final.

Respecto a la seguridad de Surveillance Station, se ha añadido la autenticación en dos factores. Gracias a esta autenticación doble, podremos restringir funciones confidenciales, como administrar cámaras o acceder a los registros de los vídeos. De esta forma, teniendo esta protección adicional, evitaremos la filtración de información sensible.

YouTube también está integrado en Surveillance Station, y es que vamos a poder realizar una emisión en directo en YouTube, a través de las cámaras que tengamos dadas de alta en el sistema. De esta forma, a través de Surveillance Station podremos seleccionar una de estas cámaras, y seguir los pasos para realizar una emisión en directo a través de la cuenta de YouTube que hayamos asociado anteriormente.

Podéis visitar la web oficial de Synology Surveillance Station 8.2 donde encontraréis todos los detalles sobre la última versión de este popular software. También vas a poder acceder a una demostración en directo, donde podrás ver todos los menús y opciones de configuración disponibles, de esta forma, podrás saber si este sistema satisface todas tus necesidades.

Os recomendamos acceder a nuestra página dedicada del fabricante Synology, donde encontrarás análisis de producto y manuales de usuario de servidores NAS de Synology.