Prueba estas extensiones para Chrome y Firefox para evitar que rastreen tus correos de Gmail

Escrito por Javier Jiménez

Hemos visto en los últimos tiempos muchas noticias relacionadas con el rastreo de correos electrónicos. Los propios proveedores pueden leer nuestros e-mails. Esto lo hacen para por ejemplo enviar publicidad relacionada. Es una problemática para muchos usuarios. La privacidad es uno de los aspectos más importantes y en ocasiones no se cumple como todos quisiéramos. Hoy vamos a hablar de ello. Vamos a mostrar algunas extensiones interesantes para evitar que rastreen los correos de Gmail. En un artículo anterior hablamos de algunas alternativas a los principales proveedores de correo electrónico.

Extensiones para evitar que rastreen un correo

Estas extensiones están disponibles para Google Chrome y Mozilla Firefox. Como sabemos son dos de los navegadores más utilizados en la actualidad. Además, Gmail es una de las plataformas de correo electrónico más populares. Es por ello que puede beneficiar a muchos usuarios.

PixelBlock

PixelBlock es una de las extensiones que tenemos para evitar rastrear los correos de Gmail. Es una herramienta muy sencilla que nos ayuda a mejorar la privacidad en esta plataforma. Muestra un icono de seguimiento en el cuerpo del mensaje. En caso de abrir un correo de este tipo, lo mostrará en la parte de arriba.

Una vez lo hemos instalado, los rastreadores estarán deshabilitados por defecto. El proceso es sencillo y empezará a funcionar una vez lo instalemos.

Hay que mencionar que en este caso se trata de una extensión que solamente está disponible para Google Chrome. Por tanto podemos descargarla desde la tienda oficial del navegador.

Ugly Mail

Ugly Mail es una opción que está disponible tanto para Google Chrome como para Mozilla Firefox. Su función es bloquear todos los rastreadores que están incrustados en los correos electrónicos. Añade un icono que simula un ojo para indicarnos que contiene algún rastreador.

De forma predeterminada bloquea el código de seguimiento o enlace dentro de un e-mail, siempre y cuando lo tengamos instalado en nuestro navegador. Funciona todo de forma automática. Simplemente hay que agregarlo al navegador.

Hay que tener en cuenta que hay que volver a entrar en Gmail una vez hemos instalado esta extensión. Así los cambios se realizan correctamente.

De esta manera, los remitentes no podrán saber si hemos abierto ese correo o si entramos en algún enlace que hubiera dentro.

Extensiones para Gmail

Block Email Tracker

Una extensión más es Block Email Tracker. Es ideal para bloquear los rastreadores de lectura y similares que puedan venir con un correo en Gmail. Funciona con un indicador en la barra de herramientas donde nos muestra cuántos rastreadores hay en un correo electrónico abierto.

Está disponible para Google Chrome y podemos instalarla desde la tienda oficial. El remitente no sabrá nunca si ese correo fue abierto o cuándo ocurrió.

En definitiva, estas son algunas extensiones que mejoran la privacidad a la hora de utilizar Gmail y evitan que rastreen nuestro e-mail. Se trata de una de las plataformas de correo electrónico más populares hoy en día. Muchos usuarios buscan mejorar la privacidad a la hora de utilizar su cuenta de correo electrónico.

Como siempre decimos, lo ideal es agregar estas extensiones desde la tienda oficial. Siempre hay que evitar páginas de terceros que puedan comprometer nuestra seguridad y privacidad.

Fuente > I Love Free Software