Llegó su final: a Skype Classic solo le queda un mes de vida

Escrito por Rubén Velasco

Skype 7, también conocido como Skype Classic, ha sido una de las aplicaciones de mensajería instantánea y llamadas/videollamadas a través de Internet que más ha gustado a los usuarios. Sin embargo, las necesidades en cuanto a características y, sobre todo, seguridad, han cambiado desde que Skype Classic vio la luz del día, obligando a Microsoft ha lanzar una versión mucho más moderna de este cliente de mensajería, la actual Skype 8, capaz de satisfacer estas necesidades y, aunque esta versión funciona perfectamente, tiene algunas limitaciones y aspectos que no gustan a los usuarios, lo que hizo que muchos siguieran utilizando la versión anterior a la que estaban acostumbrados.

Microsoft ha estado trabajando duro para implementar nuevas funciones y características a Skype, como las llamadas HD gratis, la función para compartir archivos de hasta 300 MB a través de este programa y una gran cantidad de medidas de seguridad, como, por ejemplo, el cifrado de extremo a extremo de las comunicaciones. Sin embargo, estas funciones solo pueden funcionar en Skype 8, ya que las limitaciones técnicas las hace incompatibles con las versiones anteriores del programa.

La compañía no puede estar dando soporte a dos versiones de este programa tan incompatibles entre sí, y por ello, hace tiempo anunció que, en breve, Skype Classic iba a dejar de funcionar de manera definitiva. En un principio, el final de Skype Classic estaba programado para el 1 de septiembre de 2018, sin embargo, Microsoft dio marcha atrás y decidió permitir a los usuarios que aún utilizan esta versión seguir utilizándola. Aunque no para siempre.

Skype Classic

1 de noviembre de 2018: la muerte de Skype Classic es definitiva

Según parece, Microsoft ha tomado ya una decisión final en cuanto al soporte de esta clásica aplicación de mensajería, y, por lo que podemos ver, le queda apenas un mes de vida.

Microsoft ha empezado ya a mandar un correo a todas las personas que aún utilizan esta aplicación advirtiéndoles de que el final de soporte está a punto de llegar a su fin. Empezando desde el próximo 1 de noviembre, y hasta el 15 de dicho mes, la compañía va a empezar a mostrar notificaciones a todos los usuarios cuando intenten iniciar sesión con esa aplicación para que actualicen a una versión moderna de esta aplicación de mensajería. Estas notificaciones empezarán en PC y continuarán en smartphones y tablets.

Acabando con el soporte de estas versiones Microsoft ya tiene vía libre para continuar mejorando toda la plataforma sin restricciones. Aunque de momento la compañía no ha hecho públicas las próximas novedades que llegarán a esta aplicación, seguro que ya tiene algo en mente para seguir siendo la plataforma líder en videollamadas y llamadas por Internet. Eso sí, si somos usuarios Insider de Microsoft sí vamos a poder acceder a la versión de prueba de esta herramienta, pudiendo tener acceso antes que nadie a las novedades de Skype en las que empiece a trabajar la compañía.

¿Eres usuario de Skype Classic? ¿Qué es lo que no te gustó de las versiones modernas para seguir utilizando esta versión?

Fuente > microsoft