Cómo actualizar manualmente las extensiones de Google Chrome para evitar problemas

Escrito por Javier Jiménez

Las extensiones forman parte muy importante de nuestros navegadores hoy en día. Son herramientas que nos ofrecen funciones adicionales que mejoran nuestra experiencia al navegar. Eso sí, hay que tener presente que no todas ellas son positivas y algunas pueden incluso afectar al buen funcionamiento. Por eso siempre recomendamos observar bien antes de agregarlas y siempre hacerlo desde sitios oficiales. Hoy vamos a explicar cómo podemos actualizar extensiones de Google Chrome de manera manual. Hay muchas extensiones para Chrome.

Cómo actualizar manualmente extensiones de Google Chrome

Cuando hablamos de Google Chrome nos referimos al navegador más utilizado. Cuando una extensión saca una nueva versión, no se actualiza automáticamente. Es un proceso que puede tardar. Sin embargo podemos actualizarlo de forma manual, sin necesidad de esperar.

A veces estas actualizaciones lanzan funciones nuevas. En otros casos son para resolver problemas de seguridad. Pero lo principal es que siempre conviene contar con las últimas versiones. Es una manera de proteger nuestros equipos y además mejorar la funcionalidad.

En otras palabras, lo que podemos hacer es forzar una actualización. Así no tenemos que esperar a que el navegador actualice de forma automática, algo que puede tardar.

Descargar Get CRX

Para lograrlo tenemos que descargar la extensión Get CRX, de la tienda oficial de Chrome. Esta extensión lo que hace es desbloquear las opciones de descarga en la tienda de Chrome para que podamos descargar los paquetes de extensión CRX en el sistema local.

Cuando lo tengamos instalado, simplemente vamos a la web de la extensión que queramos actualizar de manera manual. Entramos y pinchamos con el segundo botón del ratón en cualquier parte de la página y seleccionamos Get CRX of this extension.

Una vez hecho esto, se abrirá un cuadro de descarga para bajarla a nuestro equipo de manera local. Tenemos que abrir chrome://extensions en la barra de direcciones. Aquí hay que arrastrar y soltar el archivo que hemos descargado. Se iniciará el proceso de instalación como de costumbre.

Actualizar extensiones de Google Chrome de manera manual

De esta forma Google Chrome actualizará de manera manual la extensión, sin necesidad de que se actualice automáticamente a través de la página oficial, algo que puede tardar un tiempo como hemos mencionado.

Hay que tener en cuenta que este método solo funciona si Google Chrome ya incluye la nueva versión en su tienda. Podremos ganar tiempo y tener siempre la última versión instalada, aunque haya que hacerlo de manera manual.

La importancia de mantener las últimas versiones

Siempre es importante contar con las últimas versiones y mantener los sistemas actualizados. Pero esto no se aplica únicamente al propio sistema operativo. También hay que tener todos los programas actualizados. En ocasiones surgen vulnerabilidades que son resueltas mediante parches de seguridad. Son los propios fabricantes quienes lanzan estas actualizaciones que son importantes tener instaladas.

Las extensiones de Google Chrome no son menos. Se ha visto en ocasiones que pueden haber sufrido algún tipo de modificación de manera maliciosa. Por ello es necesario tenerlas instaladas a su última versión. En este artículo hemos visto cómo actualizar extensiones de manera manual sin tener que esperar a que se actualicen de manera automática.