Cómo descargar todas las fotos de Instagram y Facebook para guardarlas en el ordenador

Escrito por Javier Jiménez

Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para muchos usuarios. Entre todas las opciones que tenemos, Instagram y Facebook son dos de las más populares. Cuentan con millones de usuarios en todo el mundo. Han sabido adaptarse a los cambios y ofrecen un gran abanico de posibilidades a los internautas. Pero si hay algo en común y que parte como base en ambos casos, son las fotografías. En este artículo vamos a explicar cómo descargar todas las fotos de Instagram y Facebook para guardarlas en el ordenador. Recientemente vimos algunos consejos para mantener la seguridad en redes sociales.

Cómo descargar todas las fotos de Instagram y Facebook

Aunque nuestras fotos estén en alguna de estas redes sociales, siempre es interesante tenerlas guardadas en otro lugar. A fin de cuentas no sabemos qué puede llegar a pasar con Instagram o Facebook. Pueden cerrar, aunque es complicado. Pero más sencillo puede ser que ocurra algún problema, que nos roben nuestra cuenta y perdamos las imágenes.

Es por ello que puede resultar interesante descargar todas las fotos de Instagram y Facebook y tenerlas a buen recaudo. Es un proceso sencillo en ambos casos y en este artículo vamos a explicarlo.

Cómo descargar todas las fotos de Instagram

Vamos a comenzar por Instagram. Es sin duda una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos tiempos. Aunque cuenta con la posibilidad de subir historias, vídeos o incluso enviar mensajes directos, sin duda lo más importante son las fotos. Es lo que ha hecho triunfar a esta plataforma.

Lo primero que tenemos que hacer es introducir nuestra cuenta en la página de Instagram. Una vez tengamos hecho login, vamos a la esquina superior derecha para ir al apartado de nuestra cuenta.

Aquí encontraremos la opción de Configuración. Pinchamos en él y le damos a Privacidad y seguridad. Una de las opciones es Descarga de datos, donde veremos un link para solicitar la descarga.

Descargar fotos de Instagram

Cuando pulsamos en este enlace nos lleva al paso siguiente en el que podemos obtener una copia de lo que hemos compartido en Instagram. Nos pedirá que introduzcamos nuestra clave.

Obtener una copia de Instagram

Posteriormente recibiremos un enlace a nuestro e-mail donde podremos descargar el contenido. Hay que tener en cuenta que este proceso puede tardar hasta 48 horas. Todo dependerá de la cantidad de imágenes que tengamos o el número de solicitudes en ese momento. Lo normal es que no tarde más de unos minutos o unas horas, como mucho.

Cómo descargar todas las fotos de Facebook

Al igual que hemos visto el caso de Instagram, también podemos descargar todas las fotos de Facebook. El proceso también es sencillo y podremos tener todas las imágenes en nuestro ordenador.

Nuevamente tenemos que entrar en Configuración, que se encuentra en la parte superior derecha de la página.

Configuración de Facebook para descargar fotos

Posteriormente accedemos a la sección Tu información de Facebook. Aquí nos aparecerá varias opciones y hay que ir a Descarga tu información.

Descargar información de Facebook

Ahora simplemente seleccionamos qué queremos descargar. Lógicamente en nuestro caso nos interesa que esté marcada la opción de fotos. También podemos añadir publicaciones, comentarios, amigos… Incluso podemos marcar un intervalo de tiempo que nos interese.

Descargar todas las fotos de Facebook

Le damos a crear mi archivo y posteriormente lo descargamos. Nos llegará a nuestro ordenador en un archivo comprimido con las imágenes dentro.

En definitiva, de esta manera podremos descargar todas las fotos de Instagram y Facebook. Así podremos tenerlas en nuestro ordenador.