Twitter agrega una nueva función para que ahorres datos en el móvil

Escrito por Javier Jiménez

Twitter es sin duda una de las redes sociales más populares y utilizadas. Lleva presente con nosotros muchos años y ha sabido adaptarse a lo que los usuarios piden. Las mejoras y novedades que han ido introduciendo no siempre han gustado a todos, eso sí. Un ejemplo fue la polémica de duplicar el máximo de caracteres al escribir un tuit. Hoy vamos a hablar de la última función que ha agregado para los usuarios de dispositivos móviles. Se trata de la función de ahorrar datos.

Twitter cuenta con una nueva función para ahorrar datos en el móvil

Uno de los aspectos que más preocupan a los internautas es el consumo de datos móviles. Es una realidad. Algunas plataformas como es el caso de Twitter pueden cargar grandes cantidades de datos en forma de imágenes o vídeos. De ahí que hayan decidido que la aplicación para móvil pueda contar con una función más clara que permita ahorrar datos.

Hay que mencionar que está disponible tanto para Android como para iOS. Ya sabemos que ambos son los sistemas operativos más utilizados en dispositivos móviles, por lo que puede beneficiar a muchos usuarios.

Este ahorrador de datos va a permitir a los usuarios tener un mayor control sobre lo que consumen. Va a elegir cuándo descargar las imágenes o reproducir vídeos. Seguramente de todos los tuits que vemos a lo largo del día, sean solo una pequeña selección los que realmente nos interesan. Esto hace que carguemos imágenes o reproduzcamos vídeos que no hacen otra cosa más que consumir nuestra tarifa de datos.

Cómo activar el Ahorrador de datos de Twitter

Para activarlo hay que entrar en Uso de datos. Para ello hay que ir a Configuración y privacidad y buscar la opción de Uso de datos, dentro de General. Aquí veremos la función Ahorrador de datos que podremos habilitar.

Nueva función para ahorrar datos en Twitter

Al hacerlo, al activarlo, los vídeos dejarán de reproducirse de manera automática. Además, las imágenes se cargarán en menor calidad. Lógicamente con esto logramos gastar menos datos de nuestra tarifa.

Hay que mencionar que Twitter ya contaba con algo similar. Hasta ahora permitía habilitar la reproducción automática solo en redes Wi-Fi, por ejemplo. Sin embargo ahora este proceso se simplifica y solamente tenemos que habilitar el Ahorrador de datos. Solo con activar esta opción, estaremos consumiendo menos datos a la hora de utilizar Twitter.

Esta nueva característica se ha agregado de manera automática en Twitter en aquellos usuarios que cuenten con la última versión. En caso de que no lo tengamos, simplemente habría que actualizar la aplicación. Como siempre, recomendamos bajar las aplicaciones de tiendas y sitios oficiales. De esta manera reducimos el riesgo de comprometer la seguridad de nuestros dispositivos. Bajar programas de sitios de terceros pueden llevar un riesgo importante, ya que el software puede haber sido modificado de manera maliciosa.

En definitiva, Twitter ha incluido una nueva función en su versión para dispositivos móviles que permitirá a los usuarios ahorrar en su tarifa de datos. Una herramienta que seguro que muchos encuentran interesante.

Fuente > 9to5Mac