Trucos y funciones interesantes de Facebook Messenger que quizás desconocías

Escrito por Javier Jiménez

Facebook es sin duda la red social más utilizada a nivel mundial. Lleva presente con nosotros muchos años y siempre se ha adaptado a los tiempos. Ofrece muchas funciones interesantes, más allá de la posibilidad de subir fotografías, que es para lo que surgió en sus orígenes. Hoy en día podemos ver vídeos en directo, informarnos de noticia, crear álbumes y un largo etcétera. También podemos enviar mensajes a cualquier amigo o familiar en la otra punta del mundo. Y de esto vamos a hablar. Vamos a explicar algunos trucos o funciones de Facebook Messenger, la aplicación de mensajería independiente de la red social.

Trucos y funciones de Facebook Messenger

Facebook Messenger es una herramienta muy interesante para estar en contacto con nuestros amigos de Facebook. Es la manera de poder enviar y recibir mensajes directos desde nuestros dispositivos móviles, en cualquier lugar. Como ha pasado con la red social en general, ha cambiado desde sus orígenes. Cuenta con funciones y herramientas interesantes y que quizás muchos usuarios desconocen.

Ahorro de datos

Una de las primeras que queremos mencionar es la posibilidad de activar el Ahorro de datos. Es una característica con la que cuentan algunas aplicaciones móviles para evitar el consumo excesivo de Internet.

Si lo configuramos así, evita la descarga de fotos y vídeos de manera automática. Simplemente recibiríamos los mensajes de texto. Como podemos imaginar, de esta manera ahorramos datos de Internet.

Para activarlo simplemente vamos a nuestro usuario, entramos en Configuración y buscamos la opción Ahorro de datos y la activamos.

Activar el ahorro de datos en Facebook Messenger

Agregar usuarios con un código QR

¿Os habéis encontrado alguna vez en la situación de agregar a alguien a Facebook y ver que hay cientos de nombres similares? Hay una opción muy sencilla con Facebook Messenger. Podemos agregar usuarios a través de un código QR.

Para ello simplemente entramos en nuestro usuario, pinchamos en la foto de perfil y nos lleva al apartado Código de Messenger. Aquí podremos ver nuestro propio código, así como escanear el código de otro usuario para estar en contacto.

Conversaciones secretas y cómo eliminarlas

Si hay algo que preocupa a los usuarios es la privacidad y seguridad. De esto también dispone Facebook Messenger de opciones. Nuevamente debemos de ir a la parte de opciones y buscar Conversaciones secretas.

Lo normal es que de manera predeterminada venga activado. Sin embargo de no ser así conviene hacerlo. De esta manera las conversaciones estarán cifradas de extremo a extremo en todos los dispositivos donde lo utilicemos.

Justo debajo veremos una opción para eliminar todas las conversaciones secretas. Así podremos hacer desaparecer todas ellas.

Chat-bots

Vivimos en un mundo interconectado. Cada vez utilizamos más los dispositivos móviles e Internet para todo. También para preguntar dudas a alguna empresa, informarnos de un servicio, etc.

En Facebook Messenger existen los chat-bots. Son cuentas que tienen las propias empresas donde podemos plantear nuestras dudas y obtener respuesta. Una manera de estar en contacto directo con lo que los interesa.

Traducir mensajes

Por último una herramienta que me parece interesante. Hoy en día vivimos en una época en la que estamos en contacto con gente de todo el mundo. Esto en ocasiones puede ser un problema por el idioma. Es cierto que el uso del inglés está más que generalizado, pero todavía hay países donde apenas se habla.

Facebook Messenger cuenta con una herramienta para traducir los mensajes que recibimos. De esta manera alguien puede hablar en otro idioma, pongamos francés, y traducirlo automáticamente a inglés o español.