Conoce estas extensiones para mejorar el historial de Google Chrome y Firefox

Escrito por Javier Jiménez

El historial de navegación es el registro de las páginas visitadas, cuándo las hemos visitado, etc. Recoge básicamente nuestra navegación, para poder consultarlo posteriormente. Para muchos esto no es interesante, e incluso optan por navegadores basados en la privacidad. Sin embargo puede ser una herramienta interesante en muchos casos. Por ejemplo si queremos consultar páginas que hemos visitado recientemente o recordar alguna que vimos en algún momento. Pero lo que nos ofrece el navegador puede no ser suficiente y queramos algunas mejoras. En este artículo vamos a hablar de algunas extensiones para mejorar y optimizar nuestro historial de navegación. Ya vimos anteriormente una selección de extensiones para aumentar la seguridad.

Extensiones para mejorar el historial de navegación

Como sabemos existen muchas extensiones para los principales navegadores. Los más utilizados son Google Chrome y Mozilla Firefox. Hay muchas herramientas que nos ayudan a la navegación y a obtener ciertas funciones que pueden resultar muy interesantes.

History Manager

History Manager es una extensión interesante para aprovechar más nuestro historial de navegación. Está disponible tanto para Google Chrome como para Mozilla Firefox. Agrega una serie de funciones a nuestro historial de navegación para ser más sencillo consultarlo y encontrar lo que queremos.

Por ejemplo podemos recopilar todas las búsquedas por fecha. Quizás nos interese ver lo que buscamos en un día determinado en el que buscábamos información sobre un tema puntual.

Además cuenta con una sección de estadísticas. Aquí podemos ver qué sitios visitamos con más frecuencia y dónde pasamos más tiempo. Una manera de controlar un poco más nuestra navegación. También podemos evitar que algunas páginas no salgan en el historial.

Extensiones para mejorar el historial de navegación en Chrome y Firefox

History Search

History Search, como su nombre indica, está relacionado con las búsquedas que hemos realizado. Nos muestra todo el contenido que hemos buscado dentro de una página, por ejemplo.

Hay que tener en cuenta que requiere de iniciar sesión para funcionar. Es gratuito, aunque tiene un límite de 250 páginas en nuestro historial. Seguramente sea más que suficiente para la mayoría de los usuarios.

En este caso solamente está disponible para Google Chrome.

History Trends Unlimited

El navegador tiende a borrar las páginas visitadas una vez pasa un tiempo determinado. Por ejemplo en Google Chrome esto ocurre después de 90 días. Sin embargo puede que queramos o necesitemos encontrar una página visitada anteriormente.

History Trends Unlimited nos muestra aquellas páginas visitadas sin importar cuándo ocurrió. Almacena un registro extendido en nuestro propio disco duro. Podemos ver por ejemplo con qué frecuencia visitamos una página determinada, a qué hora, cuáles son nuestros sitios preferidos, etc.

Hay que mencionar que este historial va ligado a la extensión. Es decir, una vez desinstalemos la extensión se borra todo lo almacenado.

En definitiva estas son algunas opciones que tenemos para mejorar el historial de navegación en nuestros navegadores. Nos ofrecen características interesantes para tener un mayor control. En ocasiones puede ser interesante saber qué páginas visitamos en un momento dado o cuáles son las que más utilizamos, así como las búsquedas que hemos realizado en un periodo de tiempo.

Fuente > Make Teach Easier